Entrega de premios de un certamen de dibujos sobre los beneficios de no fumar

0

Entrega de los premios.

El centro de salud Huelva-Centro (Casa del Mar), integrado en el Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa, ha realizado la entrega de premios de un certamen de dibujos con el que concluyen las actividades de conmemoración del Día Mundial sin Tabaco organizadas por los diferentes dispositivos del sistema sanitario público en la provincia.

Bajo el lema ‘Abanícate sin humo’, el concurso ha estado dirigido a ni-ños de los colegios ubicados en la zona de influencia del centro, que tenían que presentar dibujos de abanicos con una temática basada en los beneficios de no fumar y en el fomento de otros hábitos de vida saludables como son la alimentación equilibrada o el ejercicio físico.

Las ganadoras en esta edición, que ha contado con la colaboración una vez más de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), han sido Pilar Lago Ortiz e Irene Andivia Guillermo, de 11 y 12 años, respectivamente, ambas pertenecientes al colegio Santo Ángel de la Guarda, que han recibido sendas bicicletas como premio por sus trabajos. A diferencia de otras convocatorias, los organizadores también han hecho entrega de regalos al resto de participantes.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en las medidas recogidas en el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA), la estrategia diseñada por la Consejería de Salud y Bienestar Social para reducir el consumo de cigarrillos entre la ciudadanía y poner al alcance de los jóvenes herramientas para prevenir que se inicien en él, es que desde edades tempranas los niños se conciencien de los perjuicios de este nocivo hábito.

De hecho, el tabaquismo es la primera causa previsible de muerte, por la que cada año fallecen en Andalucía alrededor de 10.000 personas. Además, tiene importantes efectos negativos sobre la salud, siendo el principal responsable de los tumores de boca y pulmón, así como de enfermedades cardiopulmonares y respiratorias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies