Izquierda Unida denuncia la no contratación de 33 trabajadores en Huelva dentro del Plan Infoca

2

Trabajadores del Infoca en el pleno de junio del Ayuntamiento de Almonte.

La coalición Izquierda Unida ha denunciado a través de su coordinador provincial, Pedro Jiménez, la no contratación de 33 especialistas dentro del Plan Infoca para la comarca de Doñana y los Cedefos de Galaroza y Valverde del Camino. Estos trabajadores debían haber sido contratados el pasado 1 de junio, con lo que la coalición considera que se está poniendo en un serio peligro medioambiental un espacio tan sensible como el de Doñana, así como otras zonas de especial interés de la provincia.

Los 33 especialistas debían haber visto renovados sus contratos de cara al inicio de la temporada estival y las fuertes temperaturas, pero esto no ha ocurrido por lo que desde la coalición se habían remitido escritos a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, sin que hasta ahora hayan obtenido una respuesta satisfactoria.

Ante esta situación, desde IU se ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento de Andalucía en la que se insta a la contratación de estos 33 trabajadores en las labores del Plan Infoca en la provincia de Huelva.

Desde Medio Ambiente de la Junta en Huelva se ha asegurado que, efectivamente, a estos 33 trabajadores no se les ha renovado el contrato, pero que eso no significa que el servicio se haya visto disminuido ya que ahora realizan esas labores personal de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua.

Compartir.

2 comentarios

  1. guitarra y pandereta on

    y resulta que este mismo partido IZQUIERDA UNDIDA con Pedro Jimenez a la cabeza, poniendo trabas y zancadillas a la reapertura de la antigua Nilefos hoy Fertinagro y a la creacion de empleo ¿ que me lo expliquen ?…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies