La campaña ‘Cine en el pueblo’ se extenderá a 29 pueblos de la provincia

0

Elena Tobar en rueda de prensa.

El Área de Cultura de la Diputación de Huelva ha puesto en marcha la campaña denominada ‘Cine en el Pueblo’, que comienza este lunes en El Cerro del Andévalo y de la que se beneficiarán un total de 29 municipios de la provincia menores de 3.000 habitantes. Gracias a esta campaña, en estos municipios se proyectará, durante los meses de julio y agosto, la película ‘La invención de Hugo’, de Martin Scorsese, que cuenta con cinco premios Oscar.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha presentado hoy esta campaña que, según ha indicado, permitirá que los ciudadanos y ciudadanas de estas localidades, que no suelen contar con salas de cine o teatros con programación cinematográfica, puedan disfrutar del séptimo arte. “Para algunos ciudadanos éste puede ser su primer acercamiento al cine”, ha asegurado. Los lugares donde se realizarán estas proyecciones –una por cada pueblo- los determinarán los ayuntamientos.

Así, las proyecciones se podrán realizar tanto en espacios abiertos –a modo de cine de verano- como en salas o salones cerrados, en función de lo que decida cada consistorio, y la entrada será siempre gratuita. Elena Tobar también ha recordado que la Diputación ha hecho un esfuerzo importante para “no dejar a nadie fuera de este programa, de forma que a todo aquel pueblo que ha solicitado formar parte del mismo se le ha concedido”.

La diputada ha explicado que esta campaña, que la Diputación recupera después de varios años en los que no la ha puesto en funcionamiento, ha sido una de las actuaciones más demandadas por los municipios, en especial por los más pequeños, en las reuniones que se están manteniendo con los representantes municipales para conocer sus necesidades y prioridades en materia de cultura.

En cuanto al film seleccionado, Elena Tobar ha afirmado que cuenta con numerosos reconocimientos y que se trata de “un canto de amor a la literatura y al cine”, por lo que ha considerado que se trata de la película idónea para arrancar esta programación veraniega, con la que se pretende precisamente fomentar ese amor al cine.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies