La empresa Carrefour contrata a 10 participantes de un curso de cajero

0

La empresa Carrefour ha contratado a 10 de los 15 desempleados que han participado en el curso de Formación Profesional para el Empleo de ‘Cajero’, financiado por la Junta de Andalucía y desarrollado por la Diputación de Huelva. Así lo han expuesto hoy la vicepresidenta de la entidad supramunicipal, María Luisa Faneca, y el delegado provincial de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, durante la entrega de los diplomas acreditativos de su especialización a los participantes.

El curso que ahora ha concluido es uno de los cuatro que este año desarrollará la Diputación de Huelva, de forma que, en total, la institución provincial podrá formar a 60 alumnos tras una inversión de la Junta de más de 120.000 euros. En concreto, ya se encuentra en marcha una acción de ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, en tanto que tras el verano está previsto que comiencen ‘Formador ocupacional’ y ‘Alemán en gestión comercial’.

La vicepresidenta de la Diputación ha insistido en que el empleo es en estos momentos “el objetivo número uno de cualquier administración coherente” y ha resaltado el esfuerzo que están realizando tanto la institución provincial como la Junta de Andalucía para poder ofertar estos cursos de Formación Profesional para el Empleo a los onubenses.

En este sentido, ha resaltado que, en estos momentos económicos complicados como los que vivimos, es importante “contar con la formación adecuada que nos permita poder competir en el mercado laboral”. Por eso, insiste, uno de los principales objetivos de la Diputación es impulsar la formación de los ciudadanos de la provincia, como se ha hecho con esta iniciativa, para que tengan más oportunidades de acceder a un empleo.

Por su parte, el delegado provincial ha argumentado que este curso es el mejor ejemplo de la colaboración entre administraciones públicas y el tejido empresarial y ha defendido “el enorme esfuerzo inversor” de la Junta de Andalucía en materia de empleo, que “persigue en todo momento que los onubenses encuentren todas las facilidades a su alcance para obtener un trabajo”. Según ha indicado, la inversión de Empleo en Huelva para cursos de FPE este año se ha situado en los 18,5 millones de euros y, en concreto, los 548 cursos que se financiarán con esta inversión posibilitarán que 8.126 personas mejoren su formación.

No obstante, Eduardo Muñoz ha criticado “el recorte presupuestario del 57% que ha aplicado el Gobierno central en materia de empleo a Andalucía, impidiendo a los parados onubenses que puedan mejorar o ampliar su cualificación laboral, sin poner en marcha un plan especial como el que sí ha ejecutado en Extremadura”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies