La Guardia Civil detiene al responsable del incendio de Beas

1

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de T.M.L., como presunto autor de un delito de incendio forestal.

La imputación de esta persona ha sido como consecuencia de la investigación iniciada por los especialistas de la Guardia Civil en investigación de incendios, inmediatamente después de que quedase controlado el fuego que arrasó unas 20 hectáreas de terreno en el día de ayer, 1 de julio.

Del siniestro se tuvo conocimiento a las 16’15 horas del domingo, después de que se alertase a la Central COS (062) de emergencias de la Guardia Civil, sobre un incendio que se había iniciado en la urbanización “Los Pinos”, sita en término municipal de Beas. Cuando los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron al lugar llegaron al mismo, evacuaron inmediatamente varias casas, las cuales estaban siendo rodeadas por las llamas y existían un inminente peligro para sus moradores.

En total se evacuó a unas 40 personas y más de 20 vehículos en el foco principal, así como a un número indeterminado de personas en el resto de la urbanización, que se hubieron podido ver afectados por el fuego, sino llega a ser por la rápida intervención de los servicios de extinción.

Para poder realizar estas tareas, fue necesario cortar la carretera N-435, a la altura del kilómetro 199’500, que coincide con la entrada a esta urbanización.

Los agentes de la Guardia Civil que estaban actuando y que pertenecían a diferentes Unidades de la Comandancia, consiguieron extraer de una vivienda a 7 personas y a 3 vehículos en una segunda revisión de la zona.

El fuego quedó controlado a las 20’41 horas, habiendo afectado a 20 hectáreas de terreno, y produjo daños en dos viviendas y varias parcelas. En la extinción participaron numerosos efectivos de bomberos e Infoca, así como 4 helicópteros y 1 avioneta.

Las brasas de un horno de leña fueron las que dieron origen al siniestro, por lo que los agentes de la Guardia Civil imputaron al responsable del citado horno.

Otros siniestros

En esta línea, la pasada semana, la Guardia Civil, y más concretamente agentes del SEPRONA, imputaron a dos personas por los incendios forestales de Lepe y San Bartolomé de la Torre.

En el incendio de Lepe, se vieron afectados 5.000 metros cuadrados, gran parte de los mismos, pertenecientes al Paraje Natural “Marismas del Río Piedras”. Este fuego se inició debido a una quema de pastos que estaba realizando el imputado y que no pudo controlar a causa del fuerte viento reinante.

Por otra parte, en el incendio de San Bartolomé de la Torre, fue el mal estado en que se encontraba un tramo de línea eléctrica que atravesaba una finca, el que ocasionó que se produjera el incendio, por lo que se imputó al responsable.

En todas estas acciones que se están llevando a cabo por la Guardia Civil, se destaca el alto grado de cooperación existente entre el SEPRONA y las Brigadas de Investigación de Incendios de la Junta de Andalucía, que se traducen en la rápida resolución sobre la autoría de los incendios forestales que se vienen produciendo en nuestra provincia

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Compartir.

1 comentario

  1. Si no somos capaces de actuar juridicamente contra Rafael Breton, el presunto asesino de los niños de Cordoba, ¿que pensamos que se va a poder hacer contra estos incendiarios?. Al menos espero que la Guardia Civil no se desanime y siga en su empeño de salvaguardar el Patrimonio.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies