Mario Jiménez se perfila como el nuevo secretario de Organización de los socialistas andaluces

2

Mario Jiménez.

El secretario provincial de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, se perfila como el nuevo secretario de Organización del PSOE a nivel andaluz. Los socialistas andaluces celebran este próximo fin de semana en Almería el que va a ser sun XII Congreso Regional.En este congreso se va a reelegir a José Antonio Griñán como secretario general y la gran incógnita es saber quién será el secretario general, ya que Susana Díaz deja este cargo tras su designación como consejera de la Presidencia e Igualdad.

En todas las quinielas aparece Mario Jiménez, que se ha convertido en uno de los hombres de la máxima confianza de Griñán.

El congreso se celebra bajo el lema ‘Andalucía marca el camino’,  y va a reunir a unas 1.500 personas, de las que 588 serán delegados. La elección de Almería para su celebración tiene un importante significado simbólico para los socialistas, pues en esta provincia es donde mayor ventaja ha sacado el PP a los socialistas en los comicios generales y autonómicos.

Los socialistas afrontan el congreso con un Griñán reforzado como líder después de que el retraso de las elecciones andaluzas, una decisión suya no compartida en su momento por Alfredo Pérez Rubalcaba, le acabara aupando de nuevo a la Presidencia de la Junta, a pesar de que el Partido Popular logró la victoria electoral, aunque sin mayoría absoluta.

En unas recientes declaraciones, Griñán ha dicho que el presente del PSOE es Alfredo Pérez Rubalcaba, con lo que ha dejado en el aire si es el futuro de esta formación a nivel nacional. Griñán apoyó a Carme Chacón en la pugna por la secretaría general del PSOE nacional, algo que también hizo Mario Jiménez.

Compartir.

2 comentarios

  1. ¡Madre mía! Los onubenses que hemos seguido su trayectoria desde que llevaba gafas y poblado el entrecejo, nos quedamos atónitos al ver como los políticos que más ofenden y menos hacen por Huelva, son los que más lejos llegan en sus partidos (y aquí entran todas las siglas, para que nadie piense que defiendo a ningún partido: son todos indefendibles). Así nos va a la ciudad, a la provincia, a la comunidad y al país

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies