Música Fundamental y Abracadabra presentan el álbum ilustrado ‘Concierto a lo Dagoberto’

0

Música Fundamental y Abracadabra presentan este próximo jueves el álbum ilustrado Concierto a lo Dagoberto, un cuento en verso para niños sobre el poder catártico y vigorizante de la música. Una historia simple pero poderosa que se reduce a encontrarse.La edición corre a cargo de Carlos Ferrer (Música Fundamental) y Luna Baldallo (ABRACADABRA), siendo las ilustraciones de Ana Baldallo y el texto de Luna Baldallo. La maquetación es de David Pedro Suárez.

En la historia de este libro la solución, desde el principio, también era encontrarse. Primero, sus autoras que han encontrado en el álbum ilustrado el vehículo con el que mejor expresarse. Después, Música Fundamental que encontró el libro que habían hecho. Así, igual que en los cuentos, la historia de cómo nace este libro podría contarse empezando Érase una vez…

Una cosa es segura, porque sus autoras aman lo que hacen, han puesto en este álbum ilustrado para niños todo. Ven justo echarle no menos de lo que le echarían a cualquier artículo destinado a esa cultura con mayúsculas: la sesuda cultura adulta. Por eso este canto a la esperanza con ecos de Latin Jazz que es Concierto a lo Dagoberto está preñado de símbolos por descubrir.

En el mes que ha visto morir a un autor clásico de la literatura infantil, el norteamericano Maurice Sendak, escritor e ilustrador del célebre álbum Donde viven los monstruos (Where the wild things are), estas autoras se encomiendan -como hiciera el norteamericano- a su público: los niños. Decía Sendak: Ellos hacen las mejores críticas, son más sinceros y tienen cualidades de críticos profesionales, por supuesto, cualquiera las tiene, pero cuando a los niños les gusta tu libro se convierte en: <<me encanta tu libro, gracias, quiero casarme contigo cuando sea mayor>>, o en: <<Mi querido Sr. Sendak, odio su libro, espero que se muera pronto. Cordialmente…>>

Compartir.

Leave A Reply