Reabierto al tráfico el tramo cortado en la avenida Italia

0

Tal y como estaba previsto, esta mañana del lunes el Ayuntamiento de Huelva ha reabierto al tráfico la avenida de Italia, en su tramo comprendido desde la calle Rábida hasta la calle Vázquez López. De esta forma, la circulación retoma la normalidad, tras una semana de cambios, marcada por la normalidad y el respeto de los conductores. A partir de ahora, sin interferir al tráfico, continuarán en los alrededores las obras de urbanización para unir el Casco Histórico con Pescadería, mediante una nueva calle peatonal y dos soportales ajardinados a la altura del solar que ocupaba antes el conocido como ‘Garaje Matías López’.

A pesar de tratarse de un corte complicado, ya que afecta al tráfico de gran parte de la ciudad, ha sido imprescindible realizarlo ya que bajo la avenida de Italia existe un importante nudo de infraestructuras, que implica conexiones de abastecimiento y saneamiento de agua, telecomunicaciones, sistema semafórico y control de los bolardos que protegen la peatonales. La buena noticia ha sido que las actuaciones se han realizado en el plazo establecido, con las medidas de seguridad y tráfico necesarias para lograr una ausencia total de incidentes y evitando en lo posible molestias a los ciudadanos. Esta mañana, además, se han retirado todos los elementos colocados para señalizar y regular los cambios provisionales en la circulación y recorridos alternativos, retomando la normalidad.

Las obras causantes del corte, que comenzaron a mediados de mayo, tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se prolongarán hasta septiembre. Una vez más, el primer teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Urbano, Francisco Moro, ha querido pedir disculpas a los onubenses por las incomodidades que puedan acarrear.

Francisco Moro ha explicado las obras están destinadas a unir el barrio de Pescadería a través de una nueva calle peatonal y dos soportales ajardinados. El proyecto, que supone una inversión de 245.299,19 euros, forma parte de la Unidad de Ejecución número 23, correspondiente a la Avenida de Italia y tiene el objetivo de integrar la manzana situada entre la Avenida de Italia y las calles Castilla, Ramón López y Sevilla. Se trata, por tanto de habilitar una zona de transición cómoda entre el Casco Histórico y Pescadería.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies