UGT reclama solución inmediata para el despido de más de 100 Agentes Locales de Empleo

0

Rueda de prensa de UGT.

Desde UGT se llama a la responsabilidad y a la implicación de todas las Administraciones en la búsqueda de una solución estable a la financiación de las actuaciones que llevan a cabo los ALPE con nuestros ciudadanos y ciudadanas, toda vez que aunque el detonante haya podido ser la eliminación de esta figura en el Plan Anual de Política de Empleo para Andalucía, por parte del gobierno central, el propio Gobierno Andaluz decidió, con la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz, publicada hace más de un año, incluir a este personal dentro del Servicio Andaluz de Empleo, sin que se haya producido a fecha de hoy esa integración recogida en la Ley. Desde UGT se insiste en que existe margen en los presupuestos de las Administraciones Central y Autonómica para mantener a este personal. Sólo con mantener los criterios de reparto que se llevan aplicando por los dos Gobiernos desde el año 2009 se obtendría financiación necesaria.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía ha convocado en Sevilla para el próximo 4 de julio a partir de las 11 de la mañana una manifestación en defensa de las Políticas Activas de Empleo, que partirá desde la sede del Gobierno Andaluz y acabará en la Delegación del Gobierno Central en Andalucía ubicada en la Plaza de España

El recorte de casi un 57% del presupuesto para las Políticas Activas de Empleo en las Comunidades Autónomas, que ha llevado a cabo el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha originado un caos interminable que puede provocar el desempleo a más de 100 Agentes Locales de Promoción de Empleo en nuestra provincia. Así se ha hecho saber en el desarrollo de los Consejos Rectores de los ocho Consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT), conformados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y Ayuntamientos o Mancomunidades de la provincia. Durante la celebración de los mismos se ha puesto de manifiesto por el SAE la grave dificultad económica derivada del recorte del Gobierno Central y la ausencia de financiación para el mantenimiento del coste de este colectivo de profesionales públicos que en Andalucía asciende a más de 800 personas.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT de Huelva, se están desarrollando contactos institucionales junto a los miembros del Comité de Empresa del colectivo ALPE, apoyando sus reivindicaciones en la lucha por una solución económica inmediata y estable para sus puestos de trabajo. En esta ronda de contactos se está transmitiendo el sentir de los trabajadores a los Partidos Políticos e Instituciones de la provincia presentes en el Parlamento Andaluz, Gobierno Central y Gobierno Autonómico. Izquierda Unida, Partido Socialista Obrero Español y el Subdelegado del Gobierno de España en Huelva, ya han mostrado su apoyo a este colectivo. Los Ayuntamientos de la provincia también han destacado el valor profesional que aportan los ALPE en sus municipios, más aún cuanto más pequeños son, dinamizando el desarrollo local así como el asociacionismo, la cooperación y la generación de riqueza y empleo local.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies