115 niños participan esta semana en el campus de fútbol del AC Milan en Cartaya

0

Inauguración del Campus del Milan en Cartaya.

El rojo y el negro que caracterizan a la equitación del A.C. Milan, uno de los clubes de fútbol más importantes de Europa invaden durante esta semana el Complejo Deportivo de Cartaya, después de que el Director de la Sección de Fútbol Base del club, Danielle Paccagnan, y el concejal de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, dieran la bienvenida a la localidad a los 115 niños/as que desde el domingo y durante toda esta semana participan en el Campus de fútbol del club que se desarrolla en el municipio. Los niños/as, que se alojan en el Albergue Rural Casa del Gato, que ha sido remodelado y debidamente acondicionado para la ocasión, disfrutan de varias sesiones de entrenamiento y preparación diarias de la mano de un total de 7 entrenadores de la Escuela de Fútbol Base del Milan, desde las 9:30 horas hasta las 11:30 horas de la mañana y desde las 17:30 hasta las 19:30 horas. Además, y según explicó Paccagnan, “disfrutan durante estos días de otras actividades deportivas y de ocio, con una sesión diaria de piscina y excursiones a la playa, entre ellas” porque ante todo, explicó, “se trata de proporcionar a los menores una semana de fútbol y diversión, que les permita aprender, pero también disfrutar y pasar unos días inolvidables”. Con este mismo objetivo les dio la bienvenida a los pequeños y a sus familias el concejal de deportes que ofreció la colaboración municipal y destacó “la excelente oportunidad que este campus ofrece de promocionar las excelentes instalaciones deportivas y turísticas de un municipio que cada vez escogen más equipos de ligas europeas importantes para realizar la pretemporada, precisamente por esta conjunción de factores que nos hacen ser un destino ideal para la práctica deportiva y el disfrute de la naturaleza”.

Recordar que se trata de la primera vez que los Milan Junior Camps, que así se llaman los campamentos vacacionales oficiales que realiza el A.C. Milan por todo el mundo, recalan en Andalucía. Hasta Cartaya se han desplazado un total de siete entrenadores de las categorías inferiores del Milan que, durante los siete dias que dura el campamento, les trasladarán la metodología y las nociones básicas del fútbol de alto nivel que se desarrolla con la cantera del club italiano. También, aseguró Paccagnan, “intentaremos también transmitirles todo un modelo positivo de vida, porque creemos verdaderamente que los jóvenes deben practicar este deporte disfrutándolo, aprendiendo a socializar con compañeros de equipos y nuevos amigos”. Con esta filosofía, “que va mucho más allá que el mero hecho de practicar deporte” se desarrollara un campamento que organiza el club conjuntamente con la empresa onubense ‘Territorio Activo’, promotora de la iniciativa.

Destacar igualmente que la concentración se divide en dos regímenes distintos: el Milan Junior Camp, que comprende el alojamiento de los participantes, y en el que participan la mitad de los menores, y el Milan City Camp, en el que participan otros 55 jóvenes que tras las jornadas diarias se van a dormir a su casa.

Finalmente, recordar que el Milan cerró recientemente un acuerdo con el Ayuntamiento para reinvertir una parte de sus beneficios en los equipos de fútbol base de la localidad, que agrupan a cerca de 700 chavales para que, según destacó el alcalde, Juan M. Polo, “los niños cartayeros se beneficien directamente de la presencia en la localidad del prestigiosos club”. Así, de cada inscripción de un niño de la localidad, el campus del club italiano aportará una cantidad económica a la Agrupación Deportiva Cartaya para que se reinvierta directamente en los equipos de fútbol base del municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies