Conferencia sobre los dogmas y misterios de María en la ermita de Montemayor

1

Conferencia sobre la Virgen en la ermita de Montemayor.

La ermita de Montemayor ha acogido la celebración de una nueva conferencia enmarcada dentro del programa de cultos y actos organizados por la Hermandad Matriz con motivo del 75 aniversario de la realización de la actual imagen de la Patrona de Moguer. Bajo el título “Una “Nueva Forma de Mirar” la Imagen de Montemayor, Los Dogmas y Misterios Marianos y la Peregrinación de la Fe”, el historiador de San Juan del Puerto y Vicecanciller del Obispado de Huelva, Juan Bautista Quintero Cartes, explicó el significado del peregrinar para el cristiano, el significado de peregrinar a una ermita, en este caso el santuario de la Virgen de Montemayor, un tema acorde a gran parte de los asistentes, miembros de las hermandades filiales, a las que especialmente iba dirigida esta conferencia. Asimismo explicó el significado de distintos dogmas marianos y misterios de la Virgen María, y de elementos que rodean a la Virgen, como la orfebrería que lleva colocada, la media luna, los bordados o la disposición y colocación del Niño.

La conferencia finalizó con una convivencia entre los miembros de la Matriz, los mayordomos de la romería 2013 y las filiales en la casa de los mayordomos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies