David Ferrer complica su presencia en la Copa del Rey de tenis tras pasar a cuartos de final de Wimbledon

0

David Ferrer, tenista alicantino.

(Texto:Rafa Mora) La participación de David Ferrer para la LXXXVII edición de la Copa del Rey de Tenis, está ahora mismo en el aire, ya que la gran temporada del tenista alicantino ha hecho que eliminara esta tarde en octavos de final al argentino Juan del Potro en tres sets (6-3, 6-2 y 6-3) en el prestigioso torneo de Wimbledon y se haya clasificado por primera vez para cuartos de final, por lo que si llegara a pasar a semifinales, no llegaría a tiempo para disputar el torneo onubense que está previsto celebrarse en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis este próximo viernes 6 de julio a partir de las 20.30 horas a partido único con el murciano Nicolás Almagro. Ferrer, que lleva diez victorias seguidas en hierba, no lo va a tener fácil este miércoles en cuartos de final al enfrentarse al número 4 mundial, el británico Andy Murray, que además juega en casa y querrá triunfar ante su público. Si finalmente Ferrer se clasifica para semifinales, la organización de la Copa del Rey de Tenis tendrá que buscarle un sustituto, aunque ya están trabajando en ello por si se diera el caso, ya que la Copa del Rey se disputará seguro este viernes.

Nicolás Almagro, murciano de 26 años y número 11 actual del ránking de la ATP es el vigente campeón de la Copa del Rey tras ganarla el año pasado a Albert Montañés, con lo que suma tres torneos en su haber, tras haber vencido anteriormente en el 2010 y 2007. Por su parte, el alicantino David Ferrer, de 30 años y actual número 5 del mundo, cuenta con dos Copas, en 2008 y 2009 y ha participado hasta en seis ocasiones en el torneo onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies