El Atco. Tetuán confirma su presencia

0

Presentación del Atco. Tetuán en el Trofeo Colombino.

El actual campeón de la Liga de Marruecos y club más incipiente del fútbol africano, El Mogreb Atlético Tetuán, será uno de los participantes de la XLVIII edición del Trofeo Colombino que se disputará en Huelva los días 4 y 5 de agosto. El consejero Antonio Martín y el adjunto a la secretaría técnica, José Luis Peña, se desplazaron días atrás hasta Tetuán para cerrar los acuerdos de participación del conjunto norteafricano en el cuadrangular agosteño onubense. Allí fueron recibidos por el presidente-delegado Mohamed Abroun, que se mostró muy feliz por la posibilidad de jugar en España. Además del conjunto marroquí y el club decano, todo indica que cerrarán el cartel para los primeros días de agosto el Sporting de Portugal y el Getafe.

En 1922, Tetuán vio el nacimiento de uno de sus primeros clubes de fútbol, el “Sporting de Tetuán” y “El Hispano-Marroquí”. Un año más tarde ambos clubes se fusionaron para dar nombre al “Athletic Club”. Durante el Protectorado español de Marruecos el club jugó en la Primera división española 1951/52, tras ganar la Segunda División (grupo del sur) en la temporada 1950/1951. Después de independizarse de España, el club se dividió en dos clubes, por un lado el Club Atlético Moghreb con sede en Tetuán y por otro el Sociedad Deportiva Ceuta que se fusionó para formar el Club Atlético de Ceuta, que ahora juega en la Tercera División española.

El ‘Mogreb Atlético Tetuán mantiene una estrecha relación histórica con el Atlético de Madrid. La historia del Mogreb Tetouan se divide en dos períodos: la creación del club en 1922 y la renovación del club después de la Independencia de Marruecos en 1956. Creado bajo el nombre Athlético de Moghreb Tetouan, tras unas temporadas adoptó el nombre de Acchourouk.

Pero a principios de los años 50, volvió a su nombre original, conservando también el escudo y los colores característicos del equipo. Desde los años 30, el Norte de Marruecos se encontraba bajo el Protectorado español de Marruecos. El club compitió en la máxima categoría del fútbol español con Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid entre otros. Después de la independencia, el club tiene está bajo una nueva federación y compite en la D1, el primer campeonato nacional que organiza la FRMF. Desde entonces, el club ha jugado 14 temporadas en la élite y 34 en D2. Su mejor clasificación histórica es el tercer lugar conseguido en la temporada 2006-2007. En la etapa en la D2, el club ganó el campeonato en cuatro ocasiones en 1965, 1994, 1997 y 2005. También fue cuartofinalista en la Copa de Marruecos dos veces en 1965, eliminado por el Stade Marocain y en 1981 eliminado por el que fue finalista el CODM de Mequínez.

El 28 de Mayo de 2012 tras ganar por 0-1 al FUS de Rabat como visitante, se proclama campeón de la Liga marroquí por primera vez en su historia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies