El jazz toma las noches de verano en la sede rabideña de la UNIA

0

El alcalde de Palos y la directora de la UNIA en La Rábida presentan las actuaciones.

La directora de la Sede Iberoamericana, Yolanda Pelayo, junto con el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, han presentado en rueda de prensa el ciclo Jueves de Jazz, dentro de la programación cultural 48 Noches. Cultura abierta en la UNIA, que acompaña los Cursos de Verano 2012.

Realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Palos, los Jueves de Jazz, “buscan promover y difundir entre la población más joven el conocimiento y el valor del jazz como parte de la música contemporánea”, ha comentado la directora de la Sede. Al mismo tiempo, Pelayo ha querido destacar el papel que este ciclo está teniendo en el panorama cultural andaluz, “ha llevado a La Rábida al primer plano de la escena jazzística andaluza y ha servido para promover e incentivar el turismo cultural en estos meses de concentraciones problacionales en las costa”.

Por su parte, el alcalde de Palos ha destacado la estrecha colaboración que existe entre las dos instituciones, ambas de marcado carácter americanista, “la UNIA y Palos llevan colaborando muchos años en el plano académico y hemos querido dar un paso más colaborando en este ciclo de jazz, que ya el año pasado fue un éxito al contar con más de un millar de visitas y que esperamos que este año a pesar de su corta vida se consolide”.

Los Jueves de Jazz en la UNIA está compuesto por tres conciertos que se van a desarrollar los días 12, 19 y 26 de julio desde las 22:30 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo “siguiendo la máxima de cultura abierta de todas nuestras actividades”, ha apostillado Pelayo.

El primero de los conciertos está en manos de Dena Derose, pianista y vocalista americana con nueve discos en su haber, todos los cuales han recibido galardón superior. El día será 19 será Scott Hamilton el encargado de deleitar a los asistentes. Hamilton es uno de los primeros saxofonistas de jazz contemporáneos que demostró en plena década de los setenta que había algo más en la música que el pop y el rock and roll. Josep María Farrás, el único buen músico de jazz catalán según Tete Montoliu, será el encargado de clausurar el ciclo. Farrás es un auténtico soplador de categoría, un arquitecto del solo que con los años se ha convertido en un histórico del jazz español.

Pero la UNIA ha querido también rendir un homenaje a los músicos de la tierra, y por ello, el día 9 de julio, será Juan Carlos Romero el encargado de inaugurar la programación cultural de este verano 2012. Acompañado por Paco Cruzado, Carmen Molina al cante y los Mellis a las palmas y la percusión, Romero va a presentar su último trabajo Agua Encendida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies