El PP elige a sus 129 compromisarios para el XIII Congreso Regional

1

El Partido Popular de Huelva ha designado a los 129 compromisarios que le representarán en el XIII Congreso Regional que se desarrollará los próximos días 13, 14 y 15 de julio en Granada bajo el lema ‘Comprometidos por Andalucía”, y encabezados por el Presidente Provincial, Manuel Andrés González.

El PP onubense, como ha destacado su secretario general, David Toscano, aumenta para este cónclave su representación en 32 participantes, lo que demuestra la “fortaleza del PP de Huelva” y los buenos resultados obtenidos en los últimos años, que convirtieron al PP de Huelva en la fuerza más votada en la provincia de Huelva en las pasadas elecciones generales.

La representación del PP onubenses estará definida por 28 miembros natos, que se corresponden con los integrantes del PP de Huelva en la Junta Directiva Regional del PP, que se suman a los 6 miembros de Nuevas Generaciones y a los 95 delegados elegidos en los municipios e la provincia. En total, 101 compromisarios electos. La capital aportará 19 representantes, más otro de NNGG. Toscano ha destacado que “todas las comarcas de la provincia se verán representadas en este cónclave regional”.

El secretario general de los populares onubenses ha destacado, asimismo, que este será un congreso que “marcará el futuro del PP en Andalucía, y ese futuro se llama gobernar”. Será, además, el congreso del relevo de Javier Arenas, cuyo testigo que recogerá Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla y coordinador general del PP.

Para Toscano, el PP afronta este congreso como “la primera fuerza política en Andalucía, que gobierna en cinco diputaciones provinciales, que cuenta con 50 parlamentarios y más de 300 alcaldes”.

En Huelva, ha subrayado, “el PP está mejor y más fuerte que nunca, con 21 gobiernos locales, lo que se traduce en que gobernamos al 70 por ciento de la población”.

Además, ha enfatizado “hemos roto por primera vez la mayoría absoluta del PSOE en la Diputación, aumentado a cinco el número de parlamentarios, tenemos tres senadores y tres diputados nacionales, y, por supuesto, una ministra de Empleo onubense como Fátima Báñez”. Lo que quiere decir, ha apostillado Toscano, que “somos el partido con mayor representación institucional de la provincia”.

Para el dirigente popular “el PP de Huelva tiene más músculo que nunca, y eso también queda demostrado en nuestro peso en el congreso regional”.

“Tenemos más cargos públicos y más afiliados que nunca”, ha destacado Toscano, que ha precisado que “hay más personas que confían en el PP como alternativa a los gobiernos fallidos del PSOE”.

Además, los populares onubenses tendrán un relevante protagonismo tanto en su organización como en su desarrollo ya que el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, formará parte de la Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario del PP-A.

Asimismo, el presidente provincial, Manuel Andrés González, participará en una de las dos ponencias de este congreso extraordinario, denominada ‘Reglamento de Organización’.

Este congreso, ha concluido el secretario general del PP de Huelva, “definirá el rumbo del PP regional en los próximos años”, al tiempo que ha añadido que “el final de esta hoja de ruta es culminar el proyecto que inició Javier Arenas y gobernar Andalucía”.

Compartir.

1 comentario

  1. LA MATO NOS MATA on

    ¿Y para qué tanto Congreso si lo más importante que había que decidir ya está decidido? ¿Qué pintan en el mismo los 129 compromisarios? Creo que la mayoría de estos congresos son sólo para “echar el rato” los compromisarios. Y si pueden, trepar un poco en la estructura del partido. En los tiempos que corren, y para dar ejemplo de responsabilidad, más vale que, al igual que se les pide a los jugadores de la selección con la prima, el importe del evento se lo entreguen a alguna O.N.G. que sabrá cómo invertirlo más convenientemente. Pues como hubiera dicho mi abuelo: ¡Para ese viaje, no hacen falta alforjas!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies