El PP se moviliza para impedir que la Junta eche a la calle a 200 agentes de empleo

0

Reunión en el PP con representantes de los ALPE.

El Partido Popular de Huelva se ha reunido este martes con representantes la Asociación de Agentes Locales de Promoción al Empleo en Huelva, los denominados (ALPES), un colectivo amenazado por la Junta de Andalucía con despidos masivos que en la provincia de Huelva puede afectara 200 personas.

Así lo ha indicado en rueda de prensa tras la reunión el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, quién ha señalado que “estos trabajadores, que prestan un servicio fundamental en los ayuntamientos, son la verdadera cara del empleo en los pueblos y la primera puerta a la que llaman lóos parados y emprendedores en los ayuntamientos”.

González ha asegurado que “en la provincia de Huelva son más de 200 trabajadores, entre Alpes y personal de la Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico, los que prestan sus servicios a los ayuntamientos y a los que la Junta quiere echar a la calle”.

El dirigente popular ha defendido que “este un servicio necesario y ahora más que nunca en una provincia con 87.000 parados, según la EPA, y pese a la altísima tasa de desempleo que soporta esta provincia, la Junta quiere mandar al paro a los que ayudan a crear empleo”.

Además, González ha asegurado que “la única responsable de estos despidos es la Junta de Andalucía, que es la administración de la que dependen estos 200 empleos”, por lo que ha exigido que “cada palo aguante su vela” y que el PSOE “no trate de culpar a nadie más de sus recortes” porque, como ha añadido, “en vez de recortar en este servicio indispensable para los ayuntamientos y para los parados onubenses podría hacerlo en cargos oficiales y enchufados a los que, sin embargo, mantienen”.

Así, ha afirmado que “es intolerable que la Junta siempre recorte en empleo” ya que, “mientras en Huelva se empiezan a notar las medidas puestas en marcha por el Gobierno central del PP, echamos de menos que la Junta de Andalucía acompañe estas medidas con iniciativas y reformas encaminadas a crear empleo”.

En este sentido, el dirigente del PP ha subrayado que la Junta “más bien, hace todo lo contrario” y ha mencionado como ejemplo que el Gobierno andaluz ha dejado de invertir en la provincia de Huelva 74.2 millones de euros en los últimos dos ejercicios en políticas activas de empleo.

Además, “la Junta sólo invierte 1 de cada cuatro euros que le transfiere el Gobierno y, ahora, también, ataca a los ayuntamientos y al empelo con los despidos de los ALPES, trabajadores que están en la primera línea de fuego contra el paro”.

Del mismo modo, el dirigente del PP ha reprochado al Gobierno andaluz que “se haya gastado el dinero del empleo en los ERE fraudulentos y ahora eche a la calle a los que de verdad trabajan por facilitar el acceso a un puesto de trabajo a muchas personas de esta provincia”.

Por tanto, ha declarado González, “esta es la esta verdadera cara de PSOE e IU y su apuesta por combatir el paro”. Frente a esta política, el PP de Huelva ha anunciado que “va a estar totalmente en contra de esta decisión, y por ello vamos a llevar a cabo una ofensiva institucional, presentando iniciativas en los ayuntamientos, en el próximo pleno de la Diputación y en el Parlamento andaluz”.

Para el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, “si hay algo en lo que no se puede recortar es en el empleo y la Junta l o que pretende hacer es quitar medios, dinero y servicios a los parados”.

“Vamos a estamos a estar al lado de estos trabajadores y en contra de sus despidos y estudiaremos actuaciones conjuntas y medidas a poner en marcha para parar este brutal recortes de la Junta”, ha concluido el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies