El PSOE destaca la “vuelta a la normalidad” en el suministro de agua en el Andévalo

0

Jesús Ferrera.

El PSOE de Huelva ha destacado “la vuelta a la normalidad” en el suministro de agua de los municipios del Andévalo, “una vez superadas las complicaciones técnicas para poner en marcha la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Puebla de Guzmán”. El secretario de Organización de los socialistas onubenses y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, insistió en que “ya no habrá más cortes de agua”, a la vez que valoró el trabajo eficaz de la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS) y la Junta de Andalucía.

En este sentido, Ferrera remarcó que debido al excelente trabajo de ambas administraciones, la situación ha sido menos problemática de lo que se esperaba, ya que “en Calañas y La Zarza no ha habido cortes de agua y durante los fines de semana tampoco se han llevado a cabo en cada uno de los municipios”. Además, “durante la semana no hubo cortes en el suministro hasta a partir de las 12 de la noche”, subrayó.

De este modo, el socialista señaló que “ahora le pedimos al PP que se ponga a trabajar para que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ponga en marcha las instalaciones eléctricas que faltan para hacer el trasvase definitivo de la Presa del Andévalo a estos municipios y que ahora se está haciendo con un equipo eléctrico portátil de alto coste”.

AGUA PARA EL CONDADO

Por otra parte, Jesús Ferrera señaló que “nuestro sector agrícola no puede correr peligro por la falta de agua en el Condado”. Por ello, el socialista instó al PP a “que aprovechen esa presunta sensibilidad con los temas relacionados con el agua para que exijan al Gobierno central el trasvase al Condado que permita el regadío sin depender del acuífero 27 de Doñana”. “Desde el PSOE vamos a defender la compatibilidad de la agricultura con la sostenibilidad ambiental”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario andaluz afirmó que “solo falta el documento relativo al impacto ambiental”. Por tanto, “que no solo muestren esa sensibilidad cuando se trate de exigir al adversario y que cumplan con Huelva. Esperamos la misma lealtad porque nosotros hemos respondido”. Además, Ferrera instó al PP a poner en marcha junto al trasvase del Condado, la Presa de Alcolea y las conducciones para la Presa del Andévalo.

DEUDA DE 140 MILLONES

Por último, Ferrera aseguró que “se podrían llevar a cabo estas infraestructuras e impulsar otras como el AVE o la Huelva-Zafra si el PP le paga a Huelva la deuda de 140 millones de euros fruto de partidas presupuestarias no ejecutadas y del incumplimiento del Estatuto de Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado para 2012”. Para el socialista, el PP “debe dar la cara ante los ciudadanos y proponer soluciones a estos problemas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies