El único complejo rural de la costa de Huelva cumple ocho años de vida

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Fachada de Valsequillo.

Hotel Valsequillo, el único hotel rural de la costa de Huelva, ha cumplido sus primeros ocho años de vida y se mantiene como la única alternativa a los grandes complejos tradicionales del litoral, con la premisa, a diferencia de estos, de mantener su actividad durante los 365 días del año.

Desde junio de 2004, cuando abrió sus puertas tras una inversión de tres millones de euros para ponerlo en marcha, el hotel se ha mantenido abierto desde enero a diciembre, aunque en la pasada temporada invierno realizó una parada técnica para poner al día sus instalaciones y prepararse para afrontar con mejores perspectivas el año 2012.

El hotel, de tres estrellas, cuenta con la particularidad de estar ubicado precisamente en un camino rural que le da nombre, en un desvío de la carretera de acceso a las playas de La Antilla e Islantilla, y abrió originariamente con 42 habitaciones, de las que dos son suites (San Rafael y Santa María de la Bella), y en su mayoría disponen de terrazas con vistas a los campos que lo rodean.

Una reforma posterior de sus alojamientos hizo que se eliminasen algunas de las habitaciones individuales, para terminar dejando el establecimiento con 38 habitaciones en total. La obra era necesaria, debido a que en el proyecto inicial del edificio principal se contemplaban demasiadas habitaciones individuales, lo que provocaba problemas para llenar el hotel en algunas épocas del año.

Entre sus principales particularidades, cuenta con una piscina de agua marina, que funciona mediante un sistema de depuradoras que mantienen el agua salada en todo momento, una forma original de mantener el agua siempre lista para que sea usada por sus clientes.

Otro de sus servicios es su salón de celebraciones, que cuenta con una capacidad que supera las 350 personas, y que además de los eventos tradiciones, como celebraciones, ha sido sede de citas como congresos sobre turismo o seminarios para distinguir entre los mejores vinos, organizado por la Federación Andaluza de Hostelería (FAH).

La directora del hotel, Bella Camacho, explica que esta instalación “es una alternativa frente a la masificación de la zona costera, pese a estar a tan sólo tres kilómetros de la playa”, al tiempo que destacó que “intentamos que el trato sea personalizado”, con ofertas como no cobrar suplementos en algunos momentos para los niños que viajen con sus padres.

El aumento de la fidelidad de su clientela ha sido constante desde su apertura. Un primer balance realizado en 2008 señalaba que había pasado de un 17,5% de ocupación a un 50%, porcentaje que no ha parado de aumentar desde entonces.

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1 comentario

  1. Estimado periodista o estimado Huelva Ya,

    informese bien, este hotel también cierra en invierno, así que no es ninguna alternativa en invierno y por lo tanto no se diferencia de los demás al ser incapaz de mantener abierto pese a su escaso coste en personal todo el año.

    Espero rectifiquen la información y no den bombo y platillo sin contrastar informaciones.

    Y un 50% de ocupación no es nada exitoso, es todo lo contrario, es todo un fracaso.

    Gracias y Saludos

    Amanda.

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