La Palma y CEMPE firman un acuerdo para el fomento de la economía social y el autoempleo

0

Reunión en el Ayuntamiento de La Palma con Cempe.

El Ayuntamiento de La Palma y la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía, CEMPE-A, han firmado un convenio de colaboración rubricado por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Lagares, y el presidente de CEMPE, Diego Velasco, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de La Palma mediante el fomento de la economía social y el autoempleo. Presente también en la firma estuvo la concejala de Desarrollo Local, Rocío Moreno.

CEMPE es una organización empresarial de carácter confederal, sin ánimo de lucro, con especial dedicación al fomento y desarrollo de la responsabilidad social de las empresas, colaborando con cuantas iniciativas públicas y privadas se planteen para la creación de riqueza y empleo, y la promoción y divulgación del autoempleo, centralizado en las pequeñas empresas y trabajadores autónomos y de la economía social en todos sus ámbitos.

Tanto el Ayuntamiento de La Palma como CEMPE están de acuerdo, pues, de llevar a cabo una mutua colaboración y establecer para ello la participación en proyectos conjuntos, con el fomento, promoción y desarrollo del autoempleo y búsqueda de fórmulas alternativas de creación de riqueza.

La firma de este convenio persigue implantar políticas activas de empleo encaminadas tanto a la creación de puestos de trabajo como a su mantenimiento en el tiempo, participación en las iniciativas y programas europeos que le sean aprobados al Ayuntamiento de La Palma, asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial, planificación estratégica, planes de gestión anuales, mejora de las redes de comercialización; fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo, entre otros muchos objetivos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies