La Zarzuela La Revoltosa, en Ayamonte el próximo viernes

0

Presentación de la zarzuela en Ayamonte.

El Teatro Cardenio de Ayamonte acogerá el próximo viernes 6 de julio, la Zarzuela “La Revoltosa”, y la presentación de esta actividad ha tenido lugar en la mañana de hoy, en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino, estando presentes para ello, el Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, y el Director de la Orquesta del Aljarafe, Pedro Vázquez Marín.

La Revoltosa es un sainete lírico de un acto, dividido en tres cuadros en verso, con texto original de JOSÉ LÓPEZ SILVA y CARLOS FERNÁNDEZ SHAW y música de RUPERTO CHAPÍ. Estrenada el 25 de Noviembre de 1897 en el Teatro Apolo de Madrid está considerada como uno de las obras cumbres del género chico y es una de las piezas fundamentales en donde se aprecia la maestría del libreto y de la música.

El libreto es un fiel reflejo de los ambientes vecinales de finales del siglo XIX, haciendo un fiel retrato de tipos y situaciones, debido a dos grandes expertos libretistas, José Lopez Silva y Carlos Ferández Shaw, que trasladan a la escena todo el sentir y la realidad del Madrid de esos años.

La música es uno de los elementos más valorados de este sainete, Ruperto Chapí crea una verdadera obra sinfónica y popular, que cautiva desde las primeras notas de su preludio, creando una partitura, en la que lo culto y lo popular se dan de la mano como nunca.

La obra se desarrolla en un patio de vecinos de Madrid en la época del estreno.

Francisco Blázquez, ha comentado que no siempre se puede tener el privilegio de ver en directo un espectáculo de esta calidad tan grande como es la Zarzuela “La Revoltosa”, una actividad según él, para los ayamontinos y ayamontinas y para los turistas que nos visitan por estas fechas.

Además, agradeció a todo el equipo de esta obra, encabezado por su director Pedro Vázquez, el que hayan accedido a venir a Ayamonte, y estaba seguro de que los ayamontinos y ayamontinas no iban a defraudarle.

Por su parte, Pedro Vázquez, agradeció al Ayuntamiento de Ayamonte la buena acogida que habían recibido y entrando en detalles técnicos, señaló que la obra contaba con un elenco de aproximadamente 100 personas entre actores y músicos.

Las entradas para este espectáculo, que tendrán un coste de 15 euros, se pueden adquirir en el horario habilitado para cine del Teatro-Cine Cardenio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies