Los más pequeños cogen la batuta para cerrar el curso de la Academia Municipal de Música de Cartaya

0

Imágenes del concierto fin de curso en Cartaya.

Con la llegada del fin de curso en las academias municipales de cultura, llegó el turno para las promesas de la música cartayera, que se han subido al escenario para ofrecer un entretenido y variado concierto con el que han puesto el punto y seguido a su formación y han cerrado el curso que comenzó en octubre.

Tocando la guitarra.

Los pequeños muestran sus habilidades.

Desde los pequeños músicos de poco más de tres años hasta los alumnos algo más veteranos del Taller de Guitarra o de la Charanga han protagonizado un concierto que para algunos de ellos ha supuesto su debut en las tablas cartayeras y para otros la mejor oportunidad de mostrar lo aprendido durante el curso que ahora acaba. Todos arrancaron el aplauso unánime de un público entregado, formado por familias completas que acudieron a arropar a los jóvenes músicos en sus primeras andanzas en el mundo artístico.

Saxofonistas, guitarristas o cantantes, compartieron escenario con el Coro de Voces Blancas, la Banda Municipal Infantil de Música, la Charanga que han constituido los más expertos y la chirigota infantil que ha surgido del Taller de Carnaval, que este año se ha estrenado como nueva disciplina formativa. Así, grupos, solistas, dúos y coros pusieron en escena temas populares y conocidas canciones, en muchos casos tarareadas por el público que llenaba el patio de butacas.

Esta ha sido la última cita musical del curso y ha servido, según Manolo Orta, uno de los cuatro profesionales que integran la academia, “para que los/as alumnos/as cojan tablas y muestren sus avances”. El objetivo de la iniciativa es también “motivarlos e implicar a las familias para que se sientan partícipes, porque en la mayoría de los casos la afición por la música está aún naciendo y es fundamental el apoyo familiar para tener continuidad”.

Finalmente, recordar que la Academia Municipal de Música, que cuenta con 150 alumnos/as, ha incorporado este año cuatro talleres nuevos: guitarra, batería moderna, carnaval y música cofrade, cuatro disciplinas que se han impartido por primera vez en el Centro Cultural cartayero, “con notable éxito” y que, según ha destacado la concejala de Cultura, Lourdes Brito, “ponen de manifiesto la apuesta municipal no sólo por mantener la oferta existente, sino por ampliarla y dar respuesta a las demandas de los distintos colectivos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies