No habrá contratación en origen para la fase de plantación en la nueva campaña agrícola

0
Inmigrantes del este de Europa trabajan en la recogida de la fresa. (A. L. Delgado)

Trabajadores en un campo de fresas.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, propondrá este miércoles, en la reunión de la Comisión de Flujos Migratorios, que no se utilice el sistema de contratación en origen de cara a la fase de plantación en la nueva campaña agrícola, según han confirmado a HuelvaYa fuentes de la Subdelegación.La reunión de la Comisión de los Flujos Migratorios, que está compuesta por las distintas administraciones, así como por las organizaciones agrarias y los sindicatos, está prevista para las 11.00 horas de este miércoles.

Si la propuesta sale adelante, algo que se espera sea así, será la segunda campaña en la que de forma consecutiva no se utilizará el sistema de la contratación en origen, dada la situación de paro y crisis existente en nuestro país.

Hace dos años se aprobaron cerca de mil contratos en origen para la fase de plantación, que tiene lugar en otoño, pero el paro que afecta a miles de familias que viven en la provincia de Huelva hizo que la pasada campaña se redujeran las contrataciones a cero. Este año volverá a ocurrid lo mismo, con lo que los empresarios deberán utilizar mano de obra local, entendiéndose por tal aquella que reside de manera habitual en la provincia, entre los que se encuentran también los extranjeros de países miembros de la comunidad europea.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies