Triunfo de Ventura y Andrés Romero ante novillos de Bohórquez y Cordobés, Rivera, Fandiño, Mora y David de Miranda ante un buen encierro de Albarreal

0

Participantes en el festival de Almonte.

(Texto: Ambitotoros)  Largo el festival, pero intenso y cargado de matices y de sensaciones. Sobre las siete de la tarde comenzaba el festival, ya clásico y decano en cuanto a continuidad de un festejo que nació por la voluntad firme de gentes de Almonte, amantes de su pueblo y de la fiesta brava, como el homenajeado Curro Cáceres, hombre cuyo gran corazón le reventó el día del Corpus, torero el homenaje, intenso y merecido.

Luego Diego Ventura recibió con la preciosa yegua Triana al utrero de Bohórquez. Al que con Conquistador templó de maravilla, quebrando en la misma cara y culmina con piruetas de mérito, Breve presencia de la nueva estrella de la cuadra, Pegaso, con el que forma un lío. Perfecto y sobrio con Califa, al que usa para colocar meritorias rosas y para entrar a matar, cosa que consigue al segundo intento. No hay mas que ver la lista de caballos toreros para entender las ganas con las que vino el hispanoluso a Almonte, donde tiene tantos partidarios y amigos el dela Puebla.

Al segundo Andrés Rometo lo cuaja de salida con Perseo, luego sabe calentar los entendidos tendidos con el perla albino Cantú en quiebros importantes dando ventaja al toro, con el amorcillado Gusjiro dibuja piruetas en la cara tras clavar al estribo, en último lugar remata una faena de altos vuelos con Bambú del hierro de Ventura, importante la progresión del de Escacena, no se aflige ni toreando tras Ventura, eso imprime carácter. Dos orejas de mucha trascedencia.

Manuel Díaz El Cordobés recibió con afanes de capote, con su técnica de años y experiencia. Con la muleta el torero madrileño tiró de oficio ante las dificultades del toro, de embestida incierta y sin humillar nunca, sobre todo por el complicado derecho, porfia Manuel y acaba cogiendo la distancia y cuaja faena, mata rápido y arranca dos orejas.

Rivera pone banderillas, destacando un buen primer par y el tercero al violín, luego toreo muy despacio por ambos pitones, el toro demostró nobleza y el torero gusto y profesionalidad, hasta que se apagó. Paquirri mata de media a la segunda de casi entera y también se lleva las dos orejas

Otro buen mulato sorteo Fandiño que en su presentación en Huelva cuajo de capa en lances de recibo y el quite. Enjareto una larga faena de mucha importancia, el toro tuvo mas fondo que su hermano, muy entonado el de Orduña, mato de estocada trasera, rabo

Otro buen toro el sexto, bien toreado de capa por Mora, cumbre en la muleta, faena despaciosamente planteada, muy templada, con profundidad y torería, por ambos pitones, se pide el indulto por voces, luego el público en pleno, faena larga e intensa, manejando el tiempo, por ambos pitones, Se indulta el toro antirreglamentariamente en fallo clamoroso de la presidencia. Posteriormente es apuntillado en los corrales, lamentable colofón para un buen toro.

David de Miranda se echo la muleta a la izquierda a las 22.30, tras tres horas y media de festejo, antes había lanceado con soltura al entrepelao eral. Por la derecha entendió al burel, rajadito. Pero por la izquierda, la mano de los cortijos el de Trigueros anduvo en categoría de quien quiere ser gente. Nos emociona su progresión, gustan sus maneras, su pureza de intenciones. Se lleva un meneo fuerte por el izquierdo, el toro lo había avisado, pero el apostó a ganar. Ni se mira, se sacude, y sin un aspaviento pega cuatro manoletinas de mucho riesgo, se tira a matar y corta dos orejas y rabo.

(Toda la información del mundo del toro en www.ambitotoros.blogspot.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies