Unos 700 puestos de trabajo podrían perderse si se quitan las mancomunidades, según UGT

0

La FSP UGT Huelva ha querido manifestar su rechazo más enérgico a la cualquier medida unilateral por parte del gobierno central que no contemple la protección de los puestos de trabajo que actualmente se encuentran al Servicio de las Mancomunidades. Se denuncia “la actitud prepotente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que nuevamente ha sorprendido con la noticia de la intención de eliminar a las Mancomunidades de Municipio de la Ley de Bases de Régimen Local”.

El total de mancomunidades en España es de 1.432. UGT indica que el Gobierno ha explicado que las diputaciones se encargarían de aquellas competencias municipales que los ayuntamientos no puedan asumir, pero “no dice nada de qué ocurre con los miles de trabajadores de las mismas, con lo que una vez más se encargan de generar el miedo e incertidumbre en la vida de muchas familias”.

En Huelva, esta medida “supondría despedir a más 200 personas directamente y a más de 500 indirectamente, personas que además han desempeñado labores en estas mancomunidades desde sus inicios, con lo que la mayoría encontrarían mucha dificultad a la hora de encontrar un nuevo trabajo relacionado con la profesión que han desempeñado durante muchos años dentro de estas estructuras”.

Las Mancomunidades de municipios son -según UGT- estructuras solidarias, de economía de escalas forjadas sobre necesidades comunes de colaboración entre los municipios. En nuestra provincia hay 9 mancomunidades enfocadas al desarrollo local, social y económico (Mancomunidad de Sierra Occidental, mancomunidad Ribera de Huelva, Mancomunidad Andévalo Minero, Mancomunidad de Beturia, Mancomunidad Condado, Mancomunidad campiña Andévalo, mancomunidad Sierra Minera, Mancomunidad de Islantilla, Mancomunidad Cuenca Minera ) y otras como la Mancomunidad Intermunicipal Palos-Moguer y la mancomunidad provincial de Servicios de Agua. Muchas de ellas han creado empresas paralelas de gestión de la ayuda a domicilio, una fórmula que en su día UGT defendió como una alternativa de gestión muy adecuada para la ayuda a domicilio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies