Diputación apoya el Año Santo Jubilar en El Rocío con el voto favorable del PSOE, cuyos diputados se abstuvieron en el Congreso

3

Procesión de la Virgen del Rocío por la aldea este año. (Julián Pérez)

La Diputación de Huelva ha aprobado en la sesión plenaria celebrada este miércoles una iniciativa por la que se muestra el apoyo de la institución provincial a la celebración del Año Santo Jubilar en El Rocío. La iniciativa ha contado con el apoyo de los grupos que integran la cámara provincial, incluido el Partido Socialista, formación que se había abstenido en el Congreso de los Diputados alegando su laicismo.Las abstenciones de Javier Barrero y María José Rodríguez, diputados socialistas ambos por la provincia de Huelva, causó un gran malestar en las filas del Partido Popular, que ha criticado esa falta de apoyo en el Congreso de los Diputados.

Desde el PSOE se explicó esa abstención por el hecho de tratarse de un asunto religioso, lo que contradice el laicismo que como partido defiende.

Bien distinta ha sido la posición a nivel de Huelva, con declaraciones expresas de apoyo a la declaración del Año Jubilar en El Rocío, que además del aspecto religioso va a representar un aumento espectacular de las visitas del llamado turismo religioso, lo que repercutirá de manera muy positiva en la economía de toda la provincia, aunque de manera muy especial en la zona de Almonte y Matalascañas, donde se esperan varios millones de visitantes durante todo el año jubilar.

Compartir.

3 comentarios

  1. Luis Gomez99 on

    Lo único que han demostrado es que anteponen el interés de Huelva a cualquier otro criterio partidista, por lo que habría que felicitarlos.

  2. Invito a todos a que vayan a El Rocío los días 19 y 20 de agosto de 2012. El Traslado de la Virgen es, simplemente, impresionante.

  3. claro.. como van a votar algo para huelva. Ahí se demuestra la calse de politicos que son.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies