El PSOE asegura que el PP incumple ya el 66% del plan de ajuste y “el fantasma de la intervención es cada vez más real”

1

Gabriel Cruz en rueda de prensa.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que el equipo de Gobierno del PP “está incumpliendo ya el 66% del plan de ajuste que ellos mismos elaboraron y aprobaron en pleno”. El portavoz socialista en el Consistorio, Gabriel Cruz, señaló que aunque al PSOE “no nos gusta este plan ni nos lo creemos porque no aporta soluciones”, es de “cumplimiento obligatorio” al haber sido aprobado por el Gobierno central y, sin embargo, “aún no se han puesto en marcha las medidas para ahorrar 5’1 millones de euros de los 7’7 previstos en el recorte de este año”.

En este sentido, el socialista señaló que “este plan de ajuste no se lo cree ni el equipo de Gobierno del PP”, a la vez que advirtió que al recorte de 2012 hay que sumarle el desajuste de 8’2 millones detectados por el interventor “y que habrá que ahorrarlos aumentando ingresos o haciendo más recortes”. Así, Cruz remarcó que “la cifra de incumplimiento del plan alcanzaría los 13’3 millones de euros, el doble de los previsto para este año”.

De este modo, el dirigente del PSOE advirtió que las medidas que el equipo de Gobierno aún no ha puesto en práctica conllevan “modificaciones en las condiciones laborales, en el reglamento de los trabajadores públicos, en los convenios colectivos o la disolución de patronatos y organismos autónomos, que no se han hecho tampoco”. “Por el momento, todo ha sido teoría porque la realidad demuestra que no están aplicando la mayoría de las medidas”, aseveró.

Asimismo, Cruz advirtió que “si esas dos terceras partes del plan de ajuste no las van a poner en marcha hasta octubre, habrá que ahorrar todo el montante de este año en solo tres meses”. “Esto demuestra una auténtica irresponsabilidad por parte del PP, además de la ineficacia e incapacidad sobradamente demostrada durante 17 años de desgobierno y ruina en este Ayuntamiento”, subrayó.

“EL FANTASMA DE LA INTERVENCIÓN”

En esta misma línea, Cruz insistió que ante tal situación de incumplimientos, “el fantasma de la intervención es cada vez más real”. Para el socialista, tras aprobar un plan de ajuste “que machaca a los empleados públicos y a los ciudadanos, ahora no lo cumplen y ponen en riesgo el futuro de esta administración”. Cruz exigió al equipo de Gobierno “que sea responsable ante los ciudadanos y si han elaborado un plan de ajuste, con el que no estamos de acuerdo, que lo cumplan para que la situación no vaya a peor”.

Así, Gabriel Cruz destacó que es llamativo que “las subidas de impuestos a los ciudadanos sí las han puesto en marcha pero el resto no”. Como ejemplo, el socialista explicó que en este plan se incluye “una reducción de las aportaciones a los grupos políticos que formamos parte del Ayuntamiento de Huelva y por el momento no las han modificado”.

Por último, el portavoz del PSOE en el Consistorio capitalino indicó que “seguimos sin ver aparecer ni al alcalde ni a sus ocho tenientes de alcalde para dar explicaciones”. Según Cruz, “prefieren esconderse ante la falta evidente de planificación y control”. “Esto le viene grande al PP y son incapaces de abordar con rigor una situación que han creado ellos mismos durante 17 años”, apostilló.

Compartir.

1 comentario

  1. Venga Ya!!!!!! ¿Que al PSOE le gusta? pero si el PSOE fue el partido político que no quería el plan de ajuste, porque él mismo dijo, que cada uno pagase lo que ha gastado ¿Verdad? pero que buenas son las noticias de ayer que decian que el paro había bajado 100.000 personas en un mes gracias al plan de ajuste.. eso ha sido la repera ¿ahora os quereis apuntar el tanto? SOIS UNOS MENTIROSOS y dejad gobernar en paz al ayuntamiento que si ellos han hecho el plan de ajuste, son lo suficientemente mayorcitos como para modificarlo si hace falta, pero sin que pierda efectividad ninguna. MENTIROSOS, QUE ESO ES LO QUE SOIS.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies