El PSOE tilda de “muy mala noticia” que el Gobierno pretenda subir las tasas judiciales

1

Javier Barrero, en rueda de prensa.

El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, ha considerado “muy mala noticia” que el Ministerio de Justicia pretenda subir las tasas judiciales. En esta línea, el dirigente socialista señaló que “a la Justicia, uno de los máximos valores constitucionales, el Partido Popular le está poniendo precio”.

Para Barrero, “el Gobierno conforma una justicia para ricos y otra para pobres”. Así, incidió en que en España hay más de 7 millones de asuntos registrados y en Huelva más de 60.000 casos. Y todos estos ellos van a sufrir unas tasas, no sólo las empresas que litigan sino también las personas físicas, por lo tanto, “lo que antes era gratuito ahora tendrá precio”.

“Este gobierno ha considerado que los ciudadanos tendrá que pagar para acceder a la Justicia con unas tasas que oscilarán entre 50 y 750 euros”, añadió Javier Barrero. Hasta el momento, la justicia laboral es gratuita pero en segunda instancia estará sujeta a tasas, por tanto, “la justicia laboral dejará de ser gratuita”.

Junto ello, el diputado socialista subrayó que además de la subida de las tasas el Gobierno central prevé eliminar en nuestra provincia tres partidos judiciales, que incluye siete juzgados. Por tanto, el PP convertiría a la Justicia en “inalcanzable” para la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país.

Por ultimo, “el Gobierno de Rajoy no sólo recorta nuestro estado de bienestar sino que ahora también recorta nuestro acceso a la justicia”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies