Ence destina 2,4 millones de euros a proteger superficies forestales contra el fuego

0

Ence-Energía y Celulosa destina 2,4 millones de euros anuales para actuaciones selvícolas preventivas, vigilancia y minimización de los efectos del fuego en las superficies forestales que gestiona en España. Este trabajo forma parte de sus Planes de Autoprotección contra Incendios Forestales, activados ya en todo su patrimonio, y que la compañía coordina con los planes de las Comunidades Autónomas en las que opera: Andalucía, Asturias, Cantabria y Galicia.

Ence considera fundamental centrar los esfuerzos en las labores de prevención durante todo el año, tales como laboreos, limpieza de montes, mantenimiento de cortafuegos, eliminación de residuos forestales, desbroces o selección de brotes. Al llegar las épocas de mayor riesgo en cada comunidad, se activa el plan propio de vigilancia y la compañía adapta sus actividades y protocolos de actuación para extremar las precauciones.

Además de la selvicultura preventiva que realiza Ence de forma anual, la compañía se prepara antes de la llegada de la época de riesgo, y se realizan o repasan cortafuegos para organizar las líneas de defensa antes de que llegue el peligro; también se llevan a cabo desbroces y se elimina la biomasa o matorral que se encuentra junto a las carreteras, pistas o caminos más transitados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies