La Escuela Infantil ‘Virgen de las Angustias’ exige a la Junta el pago de varios meses

0

Imagen exterior del centro.

Responsables de la Escuela Infantil Municipal “Virgen de las Angustias” de Ayamonte han exigido a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y al I.S.E Andalucía el pago de las mensualidades atrasadas y que suman ya cuatro meses (marzo, abril, mayo, junio y el mes que corre.)” Éstos señalan “sentirse indiscriminados ante otros centros de carácter municipal y privado que sí han cobrado” y anuncian que” tomarán las medidas pertinentes para defender los 19 puestos de trabajo así como el buen funcionamiento del centro”.

Asimismo, desde el Centro, y dada la difícil situación económica que afirman “estar padeciendo”, dicen “desconocer” los motivos por los que no se están abonando las cantidades correspondientes y subrayan que la situación actual del centro “se está volviendo insostenible” ya que en estos momentos no se está haciendo frente al “pago de nóminas de los trabajadores, los seguros sociales y el pago a los proveedores.” “Nos sentimos indefensos al no poder realizar los pagos con regularidad y no queremos que se nos tache de morosos”, continúa el comunicado, a lo que añaden “siempre hemos cumplido con la Administración haciendo frente a impuestos, tasas y seguros sociales, pero no sabemos que va a pasar a partir de ahora.” Y todo ello, y como se quiere recalcar, “manteniendo la calidad en el servicio y sin reducir en ningún momento la atención a los pequeños y con la tranquilidad de que contamos con al total confianza y apoyo de las madres y padres.”

Igualmente, desde el centro se quiere mostrar el agradecimiento al Ayuntamiento por las gestiones realizadas hasta el momento para la resolución de esta situación. Se agradece la gestión realizada por el Alcalde y el apoyo incondicional que nos ofrece para cualquier medida que se tome por parte de las empresas que dirigen la escuela infantil municipal.

Por todo los motivos expuestos, y ante la incertidumbre creada, desde el centro anuncian que tomarán las medidas pertinentes al respecto y exigen una respuesta o una “explicación coherente” por parte de la Junta de Andalucía “que hasta el momento no se nos ha dado.”

Cabe recordar que la Escuela Infantil “Virgen de las Angustias” está formada por dos empresas de economía social, Servicios de Infancia MarMar S.L.L. (El Chupete) y la E.I. El Duende S.L.L., las cuales son las que gestionan el Centro Municipal sin reparto de beneficios empresariales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies