Una carta de Juan Ramón a Garfias, pieza del mes en la Casa-Museo del Nóbel

0

Francisco Garfias.

Este jueves, a las 12.00 horas, tendrá lugar en la Casa-Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer la presentación de la pieza del mes que durante este caluroso julio ocupará un lugar de privilegio entre el extraordinario acervo documental que atesora y custodia la Fundación del Nobel.

En esta ocasión la pieza no proviene de los fondos de la entidad juanramoniana, sino del legado que el poeta e investigador Francisco Garfias López realizó tras su fallecimiento al Ayuntamiento de Moguer. Se trata de una carta que el premio Nóbel remite al entonces joven poeta desde su exilio estadounidense, respondiendo al envío por parte de éste de su primer libro de poemas, titulado Caminos Interiores. Garfias, que remitió con enorme ilusión al genio poético su primer trabajo literario, sin esperanza alguna de obtener contestación, recibió meses más tarde la carta que se presenta mañana, en la que el Andaluz Universal no sólo responde a la misiva, sino que destaca la calidad de la obra, y se interesa por la familia del joven poeta, con la que le unía una vieja amistad.

Esta carta que Juan Ramón escribe a Garfias es la que ocupará un lugar destacado en el itinerario expositivo de la casa-museo durante este mes de Julio, un documento singular que tiene el valor añadido de establecer un punto de contacto entre el gran genio poético moguereño del siglo XX y su más aventajado discípulo y admirador, como fue Francisco Garfias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies