Abierto el plazo de inscripción del VII Torneo de Fútbol 7 de verano

0

VI Campeonato de Fútbol 7 en Cartaya.

Con la llegada de la temporada estival, los aficionados al fútbol en Cartaya van a poder disfrutar, no sólo de la presencia en la localidad de varios equipos de primer nivel que han escogido las instalaciones deportivas cartayeras para preparar la pretemporada, como el Sporting de Lisboa o el Betis, sino también y por séptimo año consecutivo del gran Torneo de Fútbol-7 de Verano ‘Pinares y Playas de Cartaya’, que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y cuyo plazo de inscripción se ha abierto en el día de hoy y se cerrará el próximo día 10 de julio. Se trata de una competición que se va a disputar en categoría absoluta –mayores de 16 años- y en la que en su última edición participaron un total de 16 equipos y 200 aficionados a este deporte, cifra que, según se destaca desde el Patronato, se espera al menos igualar este año debido a la gran demanda registrada y la importante afluencia de interesados ya en el primer día de inscripciones. Teniendo en cuenta además que la principal novedad de este año es la importante rebaja, de un 50%, que se produce en el precio de la inscripción.

Los encuentros, que el año pasado rondaron la cifra de 200 partidos, se disputarán en el campo de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo. Los componentes de cada grupo se enfrentarán en una primera fase regular todos contra todos, para a continuación los cuatro primeros clasificados de cada uno jugar una fase final o ‘play-off’ compuesto por cuartos de final, semifinal y final.

En este sentido, la citada instalación deportiva acogerá diariamente durante todo el mes de julio un total de 2 partidos que se disputarán a partir de las 20.00 horas de la tarde, con el objetivo de que haya una oferta permanente en época estival para los amantes de este deporte, teniendo en cuenta el hecho de que no hay competición oficial.

La difusión de valores como la deportividad o el juego limpio se encuentra también entre los objetivos que se marca la organización de este campeonato, en el que se premiará a los cuatro primeros equipos clasificados, así como al equipo más deportivo, al menos goleado y al máximo goleador.

Con la puesta en marcha de este campeonato, un clásico en la programación deportiva veraniega del Patronato Municipal de Deportes, se pretende también “fomentar la práctica de este deporte entre los numerosos aficionados con los que cuenta en la localidad”, según ha destacado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies