Comienzan este viernes las visitas teatralizadas al Monasterio de Santa Clara

0

Visitas teatralizadas.

El Monasterio de Santa Clara de Moguer inicia este viernes su periplo hacia el siglo XV con la puesta en marcha de Visitas Teatralizadas, una iniciativa englobada en el programa de Noches en Santa Clara, que también oferta Cenas Colombinas con el recetario típico de la época del Descubrimiento.

El recorrido de estas visitas de teatro interactivo, en el que el receptor no es un sujeto pasivo, sino parte de la trama, se inicia en la cocina, desde donde se abastecía de alimentos al Monasterio. Allí, la Hermana Constanza Sánchez irrumpe en la cocina: “¡Ni Vísperas ni Completas he podido rezar….! De la huerta a la despensa llevo desde medio día…y mucha faena que he dejado sin rematar…”. La sorpresa de esta monja de saberse observada por los visitantes inicia una aventura que irá traspasando las paredes de otras estancias como el refectorio, donde dos hermanas más se extrañan temerosas por la presencia de “raros viajeros”. La Madre Abadesa también participa del encuentro con los visitantes, quien ensimismada con la lectura en su sala privada, los invita a pasar.

Sin duda alguna, otro de los lugares emblemáticos de este espacio histórico es la Iglesia. Aquí el público tendrá la oportunidad de vivir el momento más importante de la visita: conocerá al Almirante Descubridor del Nuevo Mundo y a dos de sus más fieles compañeros de fatigas, Juan y Francisco Niño. Cristóbal Colón aparecerá en escena para cumplir con su voto. Cuando llega delante de los visitantes se dirige a ellos y les dice: “señores, porque sé que sentiréis alegría de la grande victoria que Nuestro Señor me ha dado en mi viaje, os saludo en el nombre de su Altísima Majestad”. Y con el gran descubridor se pone fin a esta singular experiencia que hace al visitante testigo privilegiado del diálogo entre cultura, fe e historia.

Estas visitas teatralizadas, cuya puesta en escena corre a cargo de la compañía palerma “El desván”, se realizarán todos los viernes desde las 21.00 horas. Habrá pases cada 30 minutos hasta las 23.30 horas. La duración aproximada de cada visita es de 50 minutos y el precio de la entrada es de 6 euros para los adultos y de 3 euros para los pequeños.

Para información y reservas se puede consultar en www.monasteriodesantaclara.com o en info@hidalgoysuarez.es. El teléfono de contacto es 646 941 497.

(Sólo mañana, día 6, se realizará un pase para autoridades e invitados, que dará comienzo a las 20.30 aprox., mientras que el primer pase para el público en general será a las 22.00 horas).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies