Jamón de Huelva apoya a las Jornadas Medievales

0

Los firmantes del acuerdo confían en un resultado positivo.

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, y el presidente de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, Guillermo García Palacios, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el patrocinio de las Jornadas Medievales del municipio serrano. Este convenio se circunscribe a las presentaciones que se van a llevar a cabo, los próximos días, en las ciudades de Sevilla y Cádiz.

A través de este convenio, Jamón de Huelva ofrecerá una degustación de sus jamones ‘Summum’, de máxima calidad, en los actos que la organización de esta edición de las Jornadas Medievales desarrollará en ambas ciudades andaluzas para promocionar el evento.

Jamón de Huelva desarrolla esta acción dentro de su política de “colaboración con los municipios de la zona de elaboración de sus productos, sobre todo en sus difusiones fuera de la Sierra y, en especial, con los que cuentan con empresas elaboradoras inscritas”.

García Palacios ha destacado “que la Denominación de Origen tiene la obligación de estar al lado de los pueblos de la sierra y eventos como las Jornadas Medievales que enriquecen la cultura y la actividad económica de la comarca”. “Estoy encantado de que Jamón de Huelva y Cortegana vayan de la mano porque la Sierra de Huelva tiene una riqueza muy importante, gastronómica y cultural, por lo tanto hay que dar a conocer nuestros productos y la cultura de la zona, donde está implícito el jamón”, comentó Palacios.

Las presentaciones de Sevilla y Huelva se llevarán a cabo el 12 y 20 de julio, respectivamente, desarrollando un gran pasacalles en el que se escenifica “El Auto de Fe”, un cortejo medieval que se compone de una mujer acusada de brujería, quince monjes, quince mujeres, dos tambores, tres soldados a caballo y un carro tirado por dos bueyes.

José Enrique Borrallo se ha mostrado “enormemente satisfecho porque Jamón de Huelva siga manteniendo un patrocinio que para nosotros es fundamental y porque en este caso, en el proyecto de las Jornadas Medievales, la gran implicación de José Antonio Pavón y Guillermo García Palacios se ha traducido en un enorme esfuerzo para estar presentes en este evento, considerado de primer nivel en Andalucía”.

Borrallo también apeló a la unión de todos en esta época de dificultades económicas, “se trata de converger en la misma dirección para que la comarca de la Sierra crezca y se desarrolle a través del turismo, fomentando nuestra cultura y tradiciones y eso es lo que intentamos hacer en las Jornadas Medievales de Cortegana igual que hace la Denominación para potenciar el jamón ibérico y la dehesa como exponentes culturales y tradicionales de nuestros antepasados”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies