Despliegan el cartel gigante de la temporada taurina en La Merced

0

Despliegue del cartel taurino gigante en La Merced.

Este jueves ha tenido lugar el acto de descubrimiento del cartel taurino gigante para la presente temporada en el coso mercedario. Se trata del cartel taurino de mayores proporciones del mundo, y ya luce junto a la puerta grande de la Plaza de Toros de Huelva, atrayendo la atención de viandantes y sobre todo, de los vehículos que entran en Huelva desde el puente.

Los encargados de desplegarlo han sido, en esta ocasión, el director territorial de Caja Rural del Sur, Francisco Vázquez, el director de la oficina principal de la entidad, Daniel González y el empresario de la Plaza de Toros de La Merced, Carlos Pereda. Éste último ha destacado el gran interés que han despertado a nivel nacional e internacional las faenas previstas, en especial la del día 3 de agosto, día en el que José Tomás y Morante de La Puebla torearán tres toros cada uno para los aficionados que se congreguen en el coso mercedario.

Por su parte, Francisco Vázquez ha dejado patente el apoyo de Caja Rural del Sur a las tradiciones de Huelva, a las Fiestas Colombinas y especialmente a la magnífica feria taurina que ofrece La Merced.

El cartel, fabricado y colocado desde hace varios años gracias al apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur, sirve para anunciar y para que sean visibles desde una gran distancia los nombres de las extraordinarias figuras del toreo que este año protagonizarán las tardes de toros de las fiestas Colombinas 2012, entre las que destacan José Tomás, Morante de la Puebla, Daniel Luque, José María Manzanares, Manuel Jesús ‘El Cid’ Julián López “El Juli”, o Iván Fandiño, entre otros, y que lidiarán reses de las mejores ganaderías de nuestro país.

Con unas dimensiones de 8.50 metros por 4.20 de ancho, el cartel ha sido ilustrado como siempre por Lasaga, que ha plasmado una imagen de una faena con La Merced y los paisajes de Huelva de fondo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies