El PP de Nerva califica de indignante la actitud del PSOE hacia al vertedero

0

La Junta Local del Partido Popular de Nerva, presidida por Francisco José Gallardo, ha calificado de indignante “el nuevo desprecio mostrado por el PSOE a la población de Nerva”, en el transcurso del último pleno de la Diputación.

En el Pleno celebrado este pasado miércoles en la Diputación Provincial se debatió una moción del Grupo Socialista en la que se planteaban “supuestas exigencias” de este Grupo al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, relacionadas con el escaso compromiso de BEFESA (empresa gestora del vertedero) con la localidad de Nerva.

En dicha moción el PSOE solicita a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un “marco jurídico” que posibilite el desarrollo integral de municipios que alberguen este tipo de instalaciones, como Nerva; obviando múltiples temas de interés relacionados con el vertedero. Ante la escasa argumentación de dicha moción, desde el Grupo Popular en Diputación se plantea, a instancias del PP de Nerva, complementar dicha moción con nueve puntos encaminados a solucionar definitivamente los problemas que acarrea el vertedero a la localidad nervense, rechazados de antemano por el PSOE.

Entre los puntos propuestos por el Partido Popular figuran cuestiones tan importantes como la exigencia de compartimentos “totalmente estancos” en el transporte de residuos que superen el 10 % de humedad; así como el cumplimiento riguroso de la Ley por parte de BEFESA para evitar mezclas de residuos “causantes de incendios” ocurridos en las instalaciones.

Asimismo, desde el Partido Popular se solicita la realización de un estudio epidemiológico para saber con certeza la incidencia de la proximidad del vertedero en la salud de los nervenses; además, instamos a que se produzcan cambios en el método de descarga de residuos en el sistema de inertización.

Completa la propuesta de PP la exigencia a BEFESA del pago de los aproximadamente 5 millones de euros que ha dejado de percibir el Ayuntamiento de nuestra localidad en los últimos años y que ha ocasionado, junto con “la pésima gestión” del PSOE, la caótica situación económica que atraviesa el Consistorio.

Otra demanda del Partido Popular es la contratación de trabajadores y empresas de Nerva para el trabajo a realizar en las instalaciones y el transporte de residuos tóxicos y peligrosos.

La Junta Local del Partido Popular considera que la citada moción debería haber incluido un calendario para el “cierre definitivo” del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos y la permanencia de la actual plantilla de trabajadores de BEFESA en labores de mantenimiento. Mientras se hiciera efectiva la clausura, y para no perjudicar a las empresas del Polo Químico de Huelva, solo se admitirían residuos procedentes de la provincia de Huelva.

El rechazo del Grupo Socialista a la propuesta de Partido Popular “pone de manifiesto -a juicio de los populares- su falta de interés por los vecinos de Nerva, los cuales vienen soportando desde 1.995, cuando la Junta de Andalucía y un alcalde socialista eligieron el emplazamiento de Zarandas para instalar un vertedero de R.T.P. a escasos 500 metros de una localidad de mas de 6.000 habitantes”.

Una vez más, “lamentamos la oportunidad perdida que pone en evidencia la complicidad de dos partidos que hoy gobiernan la Junta de Andalucía, PSOE e IU. Los socialistas, rechazando cualquier propuesta que contemple el cierre de la instalación y anteponiendo los intereses de cualquier empresa foránea al de los vecinos de Nerva; e Izquierda Unida, ausentándose en el Pleno de Diputación, demostrando una vez más su escasa implicación en los problemas de Nerva. A dicha sesión del Pleno no solo no asiste el Diputado Provincial de IU, que tenía que votar, sino tampoco ningún concejal de IU de Nerva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies