El PP propone que la Diputación forme parte del consorcio del Año Jubilar de El Rocío

0

Diputados del PP con el alcalde de Almonte.

El Partido Popular de Huelva ha pedido a la Diputación Provincial de Huelva que pase a formar parte del consorcio que pretenden crear el Ayuntamiento de Almonte y la Hermandad Matriz para coordinar las actuaciones a seguir en el Año Santo Jubilar de El Rocío.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en la Diputación provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, al término de un encuentro con el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y su equipo de gobierno, mantenida en el consistorio de la localidad.

García Longoria ha remarcado la importancia de la declaración institucional aprobada ayer por el pleno de la Diputación a instancias del PP, y ha asegurado que “ahora, la Diputación debe ir más allá de las palabras y pasar a los hechos”.

En este sentido, ha considerado que “la Diputación debe unirse a este consorcio, en el que tienen que estar todas las administraciones –Gobierno, Junta de Andalucía y Diputación—junto al ayuntamiento y a la Hermandad Matriz de Almonte para colaborar en la organización y difusiones de todas las iniciativas que se pongan en marcha para el Año santo Jubilar, que es una oportunidad única para Almonte y la provincia de Huelva.

El portavoz popular ha señalado que “es preciso que la Diputación dé el paso de colaborar con el Ayuntamiento, a través de un convenio de colaboración, con objeto de contribuir económicamente a este evento y promocionarlo en el ámbito nacional e, incluso, internacional”.

García Longoria, del mismo modo, ha pedido a la Diputación que “estudie la elaboración de una Plan de Promoción Turística propio, a través del patronato Provincial de Turismo, que permita la difusión de todas las iniciativas y de un destino que acogerá durante la celebración del jubileo a unos ocho millones de visitantes”.

Todo un acontecimiento de “carácter universal” que hace necesaria la colaboración de la Diputación, ha remarcado el portavoz del P en la institución. “La Diputación no se puede quedar en una mera declaración de intenciones con la declaración institucional aprobada ayer, y debe colaborar con hechos junto con el resto de administraciones, que tiene que ir todas de la mano para garantizar el éxito del jubileo”, ha añadido García Longoria.

En este sentido, el portavoz del PP ha recordado el apoyo del Gobierno central con la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público concedido, a propuesta del Grupo Popular en el Senado, al jubileo de El Rocío.

Este apoyo, tras la modificación de los Presupuestos Generales del Estado aprobada recientemente y que no contó con el apoyo del PSOE, se traducirá en deducciones fiscales de hasta el 95% para las empresas y entidades colaboradoras por parte del Gobierno.

Para García Longoria, “esta medida supondrá una importante inyección económica para la localidad de Almonte, la provincia de Huelva y la comunidad autónoma de Andalucía, así como una posibilidad extraordinaria para la creación de empleo en un momento tan díficil de crisis económica”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies