El PSOE presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz de rechazo a la liberalización de horarios comerciales

0

Jesús Ferrera en rueda de prensa.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha anunciado que los socialistas presentarán una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía de rechazo a la liberalización de horarios comerciales anunciado por el Gobierno central. En esta línea, el dirigente socialista señaló que en la provincia de Huelva afecta de manera importante al pequeño y mediano comercio esta medida que” traerá más destrucción de empleo”.

Del mismo modo, el también parlamentario andaluz indicó que en Huelva hay unos 6.000 pequeños y medianos comercios que no podrían competir con una gran superficie comercial. “Se perdería el comercio de cercanía, una seña de identidad de la provincia que es importante para el turismo el comercio tradicional”. Además, “podría llevar a la desaparición de algunos comercios”.

Según Ferrera, donde hay influencia de pequeños comercios hay otros establecimientos que se benefician de ello, como los bares y restaurantes, y además “se le da vida a la ciudad”. En cambio, “cuando se entra en un centro comercial no se sale de allí”. Por tanto, es “una medida que no cuenta con el respaldo de los comerciantes”.

Asimismo, el secretario de Organización se refirió a al anuncio del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía de que si se lleva a cabo por decreto ley va a ser recurrido al Tribunal Constitucional. Dicha medida propone el incremento de horas de 72 a 90 horas semanales, y los fines de semana de 8 a 10 como mínimo, pero “no garantiza más ingresos, sino todo lo contrario”. Ya en Andalucía, tenemos la ley del comercio interior que recoge que los comercios, menores de 300 metros cuadrados, hay pleno disponibilidad horaria, “y si no abren más tiempo es porque no lo consideran rentable”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies