Firmado en La Palma un convenio de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico

0

Firma del nuevo convenio en La Palma.

Gracias a la estrecha colaboración que mantiene la Policía Local de La Palma del Condado con la Jefatura Provincial de Tráfico, se ha conseguido ampliar y formalizar su adhesión al Convenio Específico de Colaboración entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias. Como requisitos esenciales para formalizar la adhesión al citado Convenio, se tiene que comunicar al Registro de Conductores las sanciones graves y muy graves firmes en materia de Seguridad Vial, comunicar mensualmente a la Jefatura Provincial los accidentes de tráfico ocurridos dentro del término municipal, así como colaborar y comunicar los datos obtenidos en las campañas de vigilancia programas a nivel estatal.

Con este nuevo Convenio, la Policía Local tendrá un nivel más amplio de consulta del registro de la referida base de datos de la DGT, pudiendo realizar consultas de antecedentes de personas en cuanto al historial de sanciones, suspensiones temporales del permiso de conducción vía judicial, permisos vigentes, restricciones, etc.

Según el Jefe de la Policía Local, José Manuel Benjumea, “se necesitan los medios técnicos adecuados para poder realizar un trabajo eficaz, y el contar con esta nueva aplicación informática que facilita las labores policiales es un notable avance respecto a la situación anterior de la Policía, y en este sentido podemos decir que estamos entre los primeros de la provincia en cuanto al acceso a bases de datos estatales de interés policial, pues también tenemos acceso a la base de datos de antecedentes de la Guardia Civil y a la de Violencia de Género”.

El Ministerio del Interior coincide en que el intercambio de información a través de las bases conjuntas de las que ahora disponen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es la forma idónea de combatir la delincuencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies