Fomento reanudará las obras de la carretera entre Encinasola y la provincia de Badajoz

3

La Consejería de Fomento y Vivienda reanudará las obras de acondicionamiento de la carretera HU-9100 que une Encinasola con el límite provincial de Badajoz, en el norte de la provincia de Huelva. Así se ha comprometido la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, en una reunión mantenida hoy con el alcalde de Encinasola, Ángel Méndez, para impulsar las obras.

Una vez resuelta la cesión del contrato con la empresa originariamente contratista, y ya revisada la disponibilidad presupuestaria de la obra, la Consejería de Fomento y Vivienda reanudará en breve las obras de esta carretera que facilita el acceso de los habitantes de Encinasola a la provincia de Badajoz por Oliva de la Frontera.

El acondicionamiento de la carretera HU-9100, que se encuentra a un 52% de ejecución y que supone una inversión total de 3,8 millones de euros, supondrá una mejora notable de las condiciones de accesibilidad al nororeste de la provincia de Huelva en el tramo comprendido entre el municipio de Encinasola y Extremadura. El tramo que se está mejorando discurre por el término municipal de Encinasola y por el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, de gran atractivo turístico.

Con una longitud de aproximadamente seis kilómetros dirección sur – norte, el tramo se inicia en la conexión con la carretera HU-9101 y finaliza en el límite de la provincia de Badajoz. Al tratarse de un acondicionamiento, se ha aprovechado el trazado existente en los tramos donde ha sido posible, ampliando el ancho de la calzada, con un carril de tres metros para cada sentido y arcenes de un metro.

Igualmente, las zonas planteadas con una separación del trazado actual tienen como objetivo el conseguir mayores longitudes de visibilidad de adelantamiento, aumentando la seguridad vial del tramo.

En su recorrido, la carretera atraviesa diversos cauces de agua, para los que se van a construir las correspondientes obras de fábrica. Como más importantes cabe destacar las que salvan el arroyo del Cavá en el punto kilométrico 1,37 y la del arroyo de la Higuera en el punto kilométrico 4,2.

Asimismo, las obras de acondicionamiento plantean la reposición de los caminos que se vean afectados por la obra a realizar, manteniendo por tanto la permeabilidad transversal y el acceso a las fincas colindantes.

Esta actuación, cofinanciada con fondos FEDER, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA), que la Consejería de Fomento y Vivienda desarrolla entre los años 2004 y 2013.

El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la mejora de la accesibilidad y conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de su economía.

Compartir.

3 comentarios

  1. No las tenía que haber interrumpido, esta obra una vez acometida debería finalizarse sin excusa ni pretexto; y si hubieran visto que no la podían terminar por cualquier razón, no haberla empezado hasta que no tuvieran seguridad de terminarla de modo continuado y a la mayor brevedad posible, sin que esta brevedad vaya en detrimento de su perfecto acabado. Así se habrían evitado un montón de trastornos ocasionados a los usuarios que en definitiva somos los sufridos contribuyentes.

  2. ¡GRACIAS por fin!ya era hora que Encinasola reciba lo que se merece,bastante paciencia ha demostrado,espero que el pueblo de Encinasola sepa reconocer la labor de su alcalde Ángel Méndez.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies