Gibraleón da marcha atrás y no se echará a 7 empleados municipales

0

El PSOE de Gibraleón y el sindicato UGT han emitido sendos comunicados en los que han mostrado su satisfacción por haber impedido el despido de siete trabajadores municipales, “como estaba previsto en el pleno de los presupuestos del Ayuntamiento celebrado este jueves, que implicaba la amortización de siete plazas de funcionarios y laborales”.

Según ha manifestado el portavoz socialista en el Consistorio, Juan Serrato, desde el PSOE siempre nos hemos opuesto a un plan de ajuste que implicaba echar a la calle a trabajadores municipales. Por ello, -ha indicado- “tomamos la iniciativa de llevar a cabo reuniones con los trabajadores y el sindicato UGT para impedir esta medida, a la que se ha sumado IU, y con la que se ha logrado que el equipo de gobierno del PP no eche a trabajadores a la calle”.

Ante esta situación,- ha señalado Serrato-, el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, “se ha visto obligado a enmendar su propio proyecto de presupuestos al inicio del pleno y acordar así no amortizar ninguna plaza”.

El portavoz socialista ha incidido en que el PP quería poner en práctica el plan de ajuste para ahorrar este año 586.000 euros, “lo que preveía abocar al despido a estos trabajadores y a otros muchos más que podrían verse afectados en un futuro”.

Por ello, Serrato se ha congratulado de haber hecho rectificar al alcalde del PP tras las gestiones realizadas y lograr así el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies