Inaugurada la mejora de la carretera Santa Olalla-Almadén

0

Momento de la inauguración.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha inaugurado las obras de la carretera que conecta Santa Olalla con la localidad sevillana de Almadén de la Plata, que han supuesto una inversión de casi un millón de euros y con las que se ha generado un total de 30 empleos, permitiendo así mejorar la conexión entre estos dos municipios.

Las actuaciones de mejora, correspondientes al tramo que discurre por territorio onubense, han incluido el afirmado de la carretera, aumentando además la comodidad y la seguridad de esta vía, de gran valor paisajístico, por lo que en el desarrollo de las obras se ha respetado el trazado original e intentado hacer los mínimos movimientos de tierra para preservar el entorno natural. Esta actuación se ha hecho al amparo de la orden TER de reparación de daños por temporales, de forma que la Diputación ha financiado en torno a un 60% del coste y el resto lo ha asumido el Gobierno central.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de esta actuación, que une las provincias de Huelva y Sevilla “a la hora de conectar los municipios y fomentar el intercambio comercial, social y cultural entre los mismos, además de impulsar el turismo, sobre todo en este caso, en el que la carretera tiene un alto valor paisajístico”. En este sentido, ha subrayado que las actuaciones en carreteras “no sólo favorecen la comunicación de las personas, sino que también suponen un impulso a las actividades económicas”, que en el caso de la Sierra, suponen un beneficio también para el turismo y para industrias tan importantes en la zona como la cárnica.

Ignacio Caraballo ha reafirmado el compromiso de la Diputación con los pueblos más pequeños y con los municipios de la Sierra, donde la institución ha desarrollado diversas actuaciones en los últimos meses, como la carretera de acceso oeste a Linares de la Sierra o la carretera entre El Cerro y San Telmo, por ejemplo.

Por su parte, el alcalde de Santa Olalla, Antonio Plaza, ha destacado que esta actuación sirve para mejorar las infraestructuras tanto del municipio como de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, así como para unir la localidad con la Sierra Norte de Sevilla, por lo que tiene un indudable valor turístico y económico. En este sentido, ha recordado además que la carretera da acceso a muchas fincas ganaderas de la zona, de ahí la importancia de acometer esta mejora. Por último, ha subrayado la coordinación que ha habido entre los alcaldes para llevar a buen término esta actuación.

En la misma línea se ha expresado el alcalde de Almadén de la Plata (Sevilla), quien ha agradecido al presidente de la Diputación y a su homólogo en Santa Olalla el interés que han demostrado en este proyecto que, a su juicio, es muy importante porque “sin comunicación no hay desarrollo para los pueblos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies