Joaquín Torres: “Huelva tiene un enorme potencial a nivel arquitectónico”

1

Conferencia de Joaquín Torres en el Colegio de Arquitectos.

El prestigioso arquitecto barcelonés Joaquín Torres, del estudio A-Cero, ha desgranado este jueves las posibilidades arquitectónicas de la provincia de Huelva, de la que ha manifestado que tiene “un enorme potencial que atraería al cliente nacional e internacional de calidad”. Para Torres, “la provincia onubense está muy bien conservada, no está deteriorada, por lo que puede ser un referente turístico de calidad”.

El afamado arquitecto, que ha participado en la clausura de la temporada del ciclo mensual Tres Obras y un Proyecto del Colegio de Arquitectos de Huelva (COAH), ha hecho hincapié en que es este tipo de turismo de calidad “el que deteriora menos y aporta más”, a lo que ha añadido que existen “muchas opciones en Huelva, por lo que sus arquitectos deben tener una actitud activa”. Esta es una de las maneras de sobrevivir a la crisis que azota al sector, “siendo activos, somos los arquitectos los que tenemos que proponer y no esperar a que venga un cliente”.

En este sentido, Joaquín Torres aboga porque el estudio de arquitectura se “flexibilice y adapte” para lograr cambiar “el ambiente tan negativo que hay. Entre todos, se pueden cambiar las mentalidades y hacer cosas”. Para este profesional, “el arquitecto debe saber que con tener la profesión no está todo hecho, debe vender, tener actitud comercial”. Así, prosigue que “tenemos que hacer y saber vender. Si no hay trabajo, crearlo”.

Por otro lado, asegura que “la visión de tener tu trabajo al lado de casa, en la misma ciudad, el mismo país, eso se ha terminado”, por lo que considera imprescindible salir fuera. “Es algo muy complicado, porque contamos con muchas carencias, pero la apertura al exterior es fundamental”. El estudio A-Cero tiene sedes en Madrid, La Coruña, Dubai, Santo Domingo y están abriendo otra en Bombay, además de mantener colaboraciones con otros estudios.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva viene desarrollando desde sus inicios un ciclo de conferencias en la que prestigiosos arquitectos nacionales e internacionales presentan su obra a los colegiados onubenses en interesantes conferencias y presentaciones de proyectos abiertas también a la ciudadanía en general. Desde que se pusiera en marcha este proyecto, el COAH ha acogido más de un centenar de arquitectos de reconocida trayectoria de la talla de Aires Mateus y Rafael de la Hoz.

Compartir.

1 comentario

  1. Y este tipo dice que ha estado en Huelva???? Increíble. Dice que está muy bien conservada????? Ah, claro, es que ha dicho la provincia y no la capital, así sí, claro.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies