Jornada de convivencia de los mayores voluntarios del Lazareto

0

Voluntarios del Lazareto.

Los voluntarios del Club de Pensionistas del Lazareto, que prestan apoyo, compañía y ayuda a personas mayores con dificultades para valerse por sí solas, han celebrado una jornada de convivencia en este centro social, en la que han estado presentes voluntarios y usuarios de este gran servicio.

El equipo de voluntarios del Lazareto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, está formado por 26 personas que atienden actualmente a unos 26 usuarios; un equipo humano comandado por el presidente del Club de Pensionistas del Lazareto, Alfonso Carmona. Se trata de una labor complementaria al servicio de Ayuda a Domicilio que el Consistorio onubense presta a los mayores a través de sus Servicios Sociales.

El acto de convivencia, en el que ha tenido lugar una comida, ha sido amenizado por el coro del Club de Pensionistas del Lazareto. La concejal de Mayores, Juana Carrillo, ha destacado la gran labor que realizan estos voluntarios, “con la que se demuestra que los mayores tienen todavía mucho que aportar a la sociedad”. Un trabajo, ha señalado, que no tiene precio y ha recordado que el colectivo de mayores “es el más dinámico de la ciudad, uno de los más participativos y solidarios”. Por su parte, Alfonso Carmona también ha valorado y agradecido la labor de estos voluntarios.

Esta jornada de convivencia ha coincidido con el Encuentro de Coros Rocieros que organiza cada año el Club de Pensionistas del Lazareto, y en el que han participado, además del coro de este club, el Coro Bella Coronada de Lepe, del Centro de Día de Mayores, y el Coro Lince de Matalascañas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies