Dan a conocer el patrimonio de la capital a los más pequeños

0

Taller en el Puerta del Atlántico.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha abierto este jueves el nuevo programa para el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico de cara a los meses de verano, que incluye un total de 18 actividades para todas las edades.

Se trata, según ha avanzado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, “de ofrecer una alternativa de ocio, turismo y cultura no sólo a los turistas que vienen estos días a nuestra ciudad y costa más cercana, sino también para los onubenses que se quedan durante el verano en la capital”.

El programa se ha iniciado con el taller ‘Construyendo Huelva’ para niños y niñas de 6 a 11 años. Una propuesta gratuita para los onubenses más jóvenes con la que, además de divertirse han conocido el patrimonio histórico de la ciudad, que han dibujado y montado en pequeñas maquetas.

La oferta infantil se concentrará durante las mañanas de todos los jueves del mes de julio con talleres de espacio de juegos y pintura al aire libre y el jueves, 30 de agosto, se celebrará otra actividad para este colectivo consistente en pintura mural.

La Concejalía de Turismo también propone paseos guiados al Muelle de la Compañía Minera de Riotinto, los días 10 y 24 de julio, a las 10.30 horas, así como el 28 de agosto y el 4 de septiembre, a las 10.00 horas. Además, el día 17 de julio, a las 11.00 horas, se realizará una visita al Centro de Interpretación Arqueológica ‘Huelva Milenaria’ en el Cabezo de La Almagra.

Durante el mes de agosto, en concreto los días 7 y 8 de agosto, a las 11.00 horas, se le brinda a los onubenses la oportunidad de aprender crochet con la celebración de un taller sobre este tipo de labor.

También los días 22 y 23 de agosto se realizará, destinado a las empresas, un taller de iniciación al Coaching, a cargo de Elizabeth Méndez, Coach Life.

De otro lado, el concurso ‘Huelva a través del Móvil’, que convoca cada mes la Concejalía de Turismo irá dedicado el mes de agosto a las Fiestas Colombinas y el mes de septiembre a las de La Cinta.

El mes de septiembre volverá al Centro de Visitantes Puerta del Atlántico el ciclo ‘Jóvenes Historiadores’, con tres nuevas conferencias los días 11, 18 y 20 de septiembre, a las 19.00 horas. Los nuevos conferenciantes serán Jesús de Haro Ordóñez, con la conferencia ‘La profesión de arqueólogo. Más allá de la brocha el pincel’; Marcos García Fernández con ‘Paleografía de la ciudad de Huelva a través de la Arqueología’; y María del Pilar de Araujo y Araujo con ‘La incidencia del historicismo arquitectónico en Huelva. Un recorrido por sus huellas’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies