Manolo García presenta ‘Los días intactos’ este viernes en el Foro Iberoamericano

1

El cantautor Manolo García actúa este viernes por la noche en el escenario del Foro Iberoamericano de La Rábida, dentro de la programación del Festival ‘Las Noches del Foro’ que organiza la Diputación de Huelva.

El cantautor ofrecerá un concierto para su público fiel de Huelva en el escenario rabideño, donde desplegará el inconfundible sonido de su música plasmado en las canciones de su último trabajo, el quinto de su carrera en solitario, llamado «Los días intactos». Las entradas para esta actuación están a la venta en Ticketmaster.es, Carrefour, Viajes Halcón y en las taquillas del foro desde 3 horas antes de la actuación.

Manuel García García-Pérez, conocido como Manolo García, nacido en El Poblenou, Barcelona, el 19 de agosto de 1955, es cantante, compositor y pintor amateur. Grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros, alcanzó el éxito comercial con El Último de la Fila y actualmente continúa su carrera en solitario. Se caracteriza por un sonido pop rock mestizo con ritmos árabes, aflamencados y melódicos y por sus letras que aúnan lírica y surrealismo.

El pasado 25 de octubre, Manolo García publicó simultáneamente su nuevo álbum, ‘Los días intactos’ que fue Disco de Oro nada más salir y el libro ‘El fruto de la rama más alta’ que contiene los escritos, los dibujos y pinturas de los últimos años realizados por el artista y las letras del nuevo álbum. Con 14 canciones inéditas, el álbum se ha grabado en los estudios ‘Musiclan’, en Avinyonet de Puigventós, en Girona y en ‘Ocean Way Recording’ en Los Ángeles, estudios de fama mundial donde han trabajado artistas emblemáticos como The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jackson, Green Day, Radiohead, Joni Mitchell o Red Hot Chili Peppers, por citar solo algunos.

La publicación de Los días intactos se produce dos años después de haber finalizado la gira de su anterior disco, ‘Saldremos a la lluvia’, que apareció en 2008 y era el cuarto álbum de su carrera en solitario. Antes había lanzado ‘Para que no se duerman mis sentidos’ (2004),’ Nunca el tiempo es perdido’ (2001) y ‘Arena en los bolsillos’ (1998).

Tras la actuación de Manolo García será la cantante Luz Casal quien se suba a las tablas del Foro el próximo día 13 de julio, para presentar en Huelva su último trabajo. El programa de julio se completa el día 20 con la actuación de Los Evangelistas y su homenaje a Enrique Morente, y con dos grandes figuras de la música iberoamericana, como son Rubén Blades, que actuará el día 14 acompañado por la orquesta Roberto Delgado de Panamá y el artista brasileño, Toquiho máximo represéntate de la bossa nova en el mundo, que llegará al Foro el viernes 27.

La compañía Concerlírica abrirá la programación de Agosto con la ópera ‘Rigoletto’, el día 7. Los ritmos de los Balcanes llegarán al Foro el día 10 de la mano de Goran Bregovic, para dar paso al flamenco en la voz de Rosario ‘La Tremendita’ el sábado 11 y a la música indie nacional de Sidonie y Love of Lesbian, el día 17. Dos onubenses, el prestigioso pianista Javier Perianes y Manuel Carrasco, cierran la programación de ‘Las Noches del Foro’ los días 18 y 31 de Agosto, respectivamente.

Este año y como gran novedad, la Diputación de Huelva pone a disposición de las familias durante ‘Las Noches del Foro’ un servicio de ludoteca, gratuito, que estará abierto desde las 22:00 horas hasta la finalización del espectáculo. Los menores, de entre 3 y 14 años, realizarán diversas actividades lúdicas como manualidades, juegos tradicionales y cuenta-cuentos, mientras sus familiares disfrutan de las actuaciones.

Recordar también que habrá un servicio de autobuses gratuito hasta el Foro, que partirán desde el Hotel Monte Conquero a las 21,15 horas y a las 21,45 horas, regresando al final de espectáculo.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies