Concluye sin éxito la búsqueda de Ruth y José en Las Quemadillas

0

Este viernes, sobre las 15.00 horas, se daban por concluidos los trabajos de búsqueda de los pequeños Ruth y José en la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos, donde se han venido desarrollando trabajos con un georradar para tratar de determinar si los niños habían sido ocultados por José Bretón en algún lugar de la parcela.La noticia ha sido recibida con alivio por la familia materna, que de este forma puede continuar albergando la esperanza de que los niños sigan con vida.

La papeleta más difícil la tiene ahora el juez que instruye el caso, dado que la defensa de José Bretón han anunciado que esta próxima semana va a pedir la libertad de su defendido. El juez había ordenado la intensa búsqueda en Las Quemadillas en la idea de que los niños llegaron hasta allí con su padre el 8 de octubre del pasado año pero no salieron camino del parque donde Bretón asegura los perdió.

Precisamente este próximo domingo 8 de julio se van a cumplir nueve meses desde la desaparición y se ha convocado una concentración en la plaza de las Monjas de Huelva para exigir la aparición de los pequeños.

En las labores ha participado un equipo de arqueólogos, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), el dispositivo miembros del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de Policía, especializado en detectar zulos, peritos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba (UCO), y operarios del Ayuntamiento de Córdoba.

Familiares y amigos de la madre, Ruth Ortiz, han estado en la zona y han mostrado su esperanza de que los niños sigan vivos. Además, la concentración realizada ha sido para demostrar que la familia materna no se va a cansar de buscar a los dos pequeños.

Un momento especialmente emotivo ha sido cuando los arqueólogos que han estado durante dos semanas trabajando en la finca han salido a saludar a la familia. Han sido recibidos con aplausos, abrazos y al grito de héroes y valientes. Según ha contado Esther Chaves este equipo de arqueólogos de Huelva se ha ofrecido de forma totalmente altruista a participar en las labores de búsqueda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies