Cortegana acoge este viernes y sábado una nueva edición de Jamón Pop

0

Miembros del grupo 'Hola a todo el mundo'.

La localidad onubense de Cortegana acogerá los días 6 y 7 de julio una nueva edición del Festival JamonPop, un evento que, respaldado por organismos como el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Consejería de Cultura y Deporte, surge del mundo asociativo, ya que son tres asociaciones JamonPop, la Asociación Etcétera y la Asociación Libre Configuración las que lo han impulsado y consolidado. El director del IAJ, Raúl Perales, ha asistido al acto de presentación de esta cita con la música indie, una de las más destacadas, a nivel nacional, por el incomparable marco natural que la acoge.

Corizonas, Lidia Damunt, Disco Las Palmeras!, Lasers, Kenedy, Hola a todo el mundo, Hidrogenesse, Pegasvs, Balago Napoleón Solo y Mini Market son los grupos que integran el cartel de la sexta edición de JamonPop. También como representantes de la escena regional de grupos emergentes, se encuentran los sevillanos I Am Dive, últimos vencedores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, que el IAJ convoca en el marco del programa de arte y creación joven Desencaja.

La programación de JamonPop se completa con la sección Infiltraciones que reúne todas las actividades paralelas y totalmente gratuitas que se celebrarán a lo del sábado 7 de julio. Esta nueva edición incluirá a djs como Chema Rey, mítico presentador de Radio3, quien pondrá música al inicio de la jornada acompañando a la ya tradicional Jamonada, en la que los asistentes podrán degustar jamón ibérico de pata negra.

Según ha destacado el responsable del IAJ durante el acto presentación, JamonPop ha conseguido formar parte de la agenda de miles de jóvenes que ven en este festival una oportunidad única de vivir la mejor música en plena Sierra de Huelva. Una forma diferente de disfrutar de la música y de hacer turismo, “lo que lógicamente supone un innegable beneficio para el municipio de Cortegana y para la Sierra de Huelva”, ha señalado Perales.

Asimismo, el responsable del IAJ ha enfatizado que el compromiso con la cultura es uno de los pilares de las políticas que se llevan a cabo desde este organismo. En esta línea, Perales se ha referido al programa de certámenes ‘Desencaja’ que enmarca 14 modalidades artísticas destinadas a premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y a promocionar profesionalmente a estos creadores.

Finalmente, el responsable de Juventud ha informado que, al igual que en ediciones anteriores, los usuarios del Carné Joven contarán con un descuento del 15% sobre el precio de las entradas de los conciertos programados en el marco de JamonPop. Actualmente, unos 290.000 andaluces son usuarios de esta tarjeta, de los que un total de 16.810 personas son de la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies