El delegado de Empleo culpa al Servicio Estatal de las colas en las oficinas del paro

1

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha alertado del aumento de colas que se está produciendo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) debido a que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), con el que comparte espacio, no está facilitando suficientes citas previas para gestionar prestaciones por desempleo, materia en la que sólo es competente el Gobierno central.

El delegado provincial ha recordado que, con las transferencias de las políticas activas de empleo a la Junta de Andalucía en 2004, los servicios que presta el SPEE, principalmente relacionadas con las prestaciones por desem-pleo, se realizan en las oficinas del SAE. En consecuencia, el Gobierno andaluz ha trabajado en los últimos años para dotar al SAE de herramientas que permitan un mejor y más eficiente servicio a los ciudadanos, entre ellas, la cita previa.

Esta herramienta ya está habilitada en todas las oficinas del SAE de la provincia, proporcionando citas cerradas y sin necesidad de esperar colas a más de 87.700 usuarios con sólo una llamada telefónica, a través de Internet (en la web www.citaempleo.es de la Oficina Virtual del SAE) o bien en la propia oficina. De esta forma se asigna al usuario día y hora para la gestión del servicio, evita colas y esperas innecesarias y optimiza la distribución de personas en el horario de cada oficina, acortando con ello los tiempos y plazos en la respuesta a las necesidades de quienes precisen acudir a la oficina.

Eduardo Muñoz ha señalado que el buen funcionamiento del sistema radica en la sencillez de su uso, puesto que cualquier usuario que desee acudir a su oficina de empleo para realizar una gestión, puede solicitar cita a través del teléfono, desde las Zonas TIC ubicadas en las oficinas de empleo, y a través de Internet desde cualquier lugar con acceso público.

No obstante, ha recalcado que, pese al considerable aumento de de-mandantes de prestaciones, el SPEE está limitando el número de citas previas que concede a los usuarios lo que está generando importantes tiempos de espera en las oficinas.

El delegado provincial también ha denunciado el sobreesfuerzo al que está sometiendo el Gobierno del Partido Popular al SAE, tras haber propiciado el despido de 30 promotores de empleo en la provincia al retirar su financia-ción en la asignación de las políticas activas de empleo que tiene que desarrollar la Junta de Andalucía, ya que los Presupuestos Generales del Estado incluyen una disposición final que dice, textualmente, que los promotores de empleo finalizan sus contratos el 30 de junio de 2012.

Compartir.

1 comentario

  1. Toda una serie de tonterías y mentiras, una detras de otra.
    Algunos de los funcionarios de la Junta, son totalmente ineficaces, ademas de mal educados.

    El espacio para la espera es ridículo y denigrante para los que esperan su cita.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies