La Guardia Civil detiene a dos personas que intentaban introducir más de 1.000 kilos de hachís en Huelva

0

Una guardia civil con parte de la droga interceptada.

Agentes de los Puestos de El Rompido y de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos personas, uno de nacionalidad española y otro marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de contrabando.

Droga aprehendida en la operación en El Rompido.

Los hechos, ocurrieron el pasado día 4 de julio, a las 19’25 horas en las playas de San Miguel, en El Rompido. En ese lugar, a plena luz de día tuvo lugar el intento de alijo de más de una tonelada de hachís, por parte de una embarcación que se aproximó hasta la costa, donde era esperada por un grupo de personas.

Se dio la circunstancia de que en el lugar se hallaba un guardia civil franco de servicio, que disfrutaba de un día playa, el cual, al observar la presencia de la embarcación y de diversas personas merodeando por la orilla, se puso en alerta. Cuando finalmente comprobó que se estaban desembarcando una serie de fardos, similares a los utilizados en el narcotráfico, alertó vía telefónica a la Central COCS (062) de emergencias de la Guardia Civil, cuyos operadores alertaron a las patrullas más próximas al lugar.

Inmediatamente, a pesar de la premura con la que suelen operar los narcotraficantes en las labores de alijo, se presentaron diversas Unidades de la Guardia Civil, tanto de Cartaya, como de El Rompido, Lepe y Punta Umbría, consiguiendo interceptar a dos individuos y proceder a su detención.

A la vez se aprehendieron treinta y cinco fardos de hachís, que una vez pesados alcanzaron los 1.050 kilos.

Por parte de la Guardia Civil se han instruido las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ayamonte. A la vez se ha abierto una investigación tendente a esclarecer el caso.

Alijo en Isla Cristina

El pasado día 29 se realizó otra intervención antidroga, esta vez en el muelle de Isla Cristina, donde agentes de la Guardia Civil consiguieron aprehender 99 fardos de hachís con un peso de 2970 kilos de esta droga.

En este caso no se han producido detenciones, pues los presuntos narcotraficantes huyeron de lugar cuando se percataron del incio del despliegue que las fuerzas de la Guardia Civil estaban llevando a cabo. No obstante, por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas, con base en esta Comandancia, ha abierto una investigación para la identificación de los presuntos autores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies