DESDE MI CABINA
Frutos
[Paco Morán]

1

Vaya partido y vaya éxito. Ayer el Recreativo lograba la victoria más aplaudida del campeonato porque lo hizo ante un gran rival, el Alcorcón. Sobre el partido de ayer caben tantos análisis que igual ni tan siquiera caben en este comentario. Hubo planes B de los que tanto hemos hablado. Ayer el Recreativo sí supo ser un equipo de Segunda cuando el rival te aprieta arriba y no ves salida fácil de balón. En este fútbol de Sergi que todos aplaudimos y valoramos, no siempre se puede acariciar el balón, de vez en cuando hay que darle un mal trato si el contrario no te deja recibirlo.

Precisamente y aunque tardó unos minutos en darse cuenta, el Recreativo entendió que un pelotazo largo buscando una prolongación o segunda jugada, también sirve para generar peligro en el área rival. Curiosamente en tres toques el equipo hizo el primer tanto. Ha habido partidos en los que el equipo ha tenido un 70% de posesión con cientos de toques que eran estériles. Ante el Alcorcón supo cómo hacer peligro en juego vertical y pase largo.

Bueno, y sobre todo porque el Recreativo tiene a un jugador que lleva la portería entre ceja y ceja, Chuli. Este canterano al cual admiro por su futbol, tiene la virtud del gol y del moviendo de desmarque necesario para poder fabricarlo. Ayer se inventó el segundo gol donde no lo había. Es un goleador de esos que escasean en el fútbol. Recibe, levanta la cabeza, mira al portero, mira el sitio por donde ha de colocar el balón, agacha la cabeza, mira el esférico, impacta y balón dentro del marco. Esto explicado así podría ser llevado a la práctica por usted y por mí. Pero la clave de esto está en que esos movimientos, Chuli los hace en milésimas de segundos, factor clave para calificar a los buenos de los regulares delanteros.

El Recre tiene en Chuli una garantía. Este jugador fruto del trabajo de Paco Amate y otros técnicos que pasaron por su vida, es un diamante por pulir. Chuli, junto a los Joselu, Bonaque, Zambrano, Álvaro Vega, Álvaro González, Miguelito, Fidel, Juan Villar, Molina… y otros tantos, son parte de la mejor inversión que jamás hizo el Recreativo en sus 123 años de historia, la inauguración de la ciudad deportiva que ideara y pusiera en marcha la pareja Dumois-Mendoza. Ellos también ganaron ayer con el hat trick de Chuli. Ayer y hoy, el Recre perfectamente podía y podría haber tenido o tener un equipo de canteranos con al menos nuevo jugadores de Huelva sobre el césped.

Ayer el recreativismo estuvo feliz porque este Recre nos hizo gozar en el Colombino. ¿Será diferente a partir de ahora fuera de Huelva?

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    ¡Paco, así quería verte! ¡Por fin estás contento con los muchachitos del Recre y por su juego! ¡Enhorabuena a tí y a toda la afición recreativista!….Ahora ya solo falta algo más de continuedad. Lo de Elche, viendo la clasificación, yo creo que ya se les podría perdonar.
    Este año parece que el Elche está imparable, y su camino indica su retorno a Primera Divisón.
    El Recre, el Recre que te corroe el alma cuando no acierta, cuando no hilvana jugadas, en fin, el Recre de tiempos pasados, parece que podría ir luchando por alcanzar un sitio en la zona de promoción. Todo dependerá del olfato de gol de sus jugadores y de como entrelace “los mimbres” el mister Sergi Barjoan”.
    La primera premisa: Dejar que Sergi moldee lo que tiene en el vestuario.
    La segunda, en el vestuario manda únicamente Sergi.
    Y la tercera, que la Directiva y la afición respeten a Sergi y al vestuario, para que del vestuario salte al césped el mejor equipo.
    Espero leer otra crónica tuya, quizás menos vehemente, pero seguro que certera. Hoy toca disfrutar del 4-2.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies